HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dadsa realizó operativos de control y monitoreo contra emisión de ruido

En el marco de los planes especiales emitidos desde la administración distrital para el control de espacio público, seguridad y movilidad en la capital del Magdalena, el Dadsa y la Secretaría de Gobierno, realizaron visitas en El Rodadero y en otros puntos de Santa Marta, con el propósito de establecer orden y compromiso en los establecimientos comerciales.

Lo anterior, es originado a raíz de las quejas por parte de la comunidad, entre las que se destaca el excesivo ruido en establecimientos comerciales, específicamente en El Rodadero, Taganga y El Cundí, con miras en sensibilizar a la población samaria y a comerciantes.

Es así como también, las autoridades visitaron los barrios de Las Malvinas y Bastidas durante el pasado fin de semana, a fin de verificar a través de monitoreos, el cumplimento de la normativa legal, con respecto al ruido ambiental, contribuyendo de esta manera a la sana convivencia en estos sectores de la ciudad.

“Estamos respondiendo a una solicitud de la propia comunidad, teniendo en cuenta que el alto ruido es, además, un problema de salud pública. Con las sanciones realizadas, más la sensibilización, esperamos que este delicado problema mejore”, manifestó Camilo George, secretario de gobierno de Santa Marta.

A su vez, se realiza esta intervención especial, de manera mancomunada con la secretaría de seguridad, con el objetivo de poner orden en los patios rumberos y establecimientos de comercio que estén superando los máximos decibeles permitidos.

De igual forma, también fueron sensibilizados los artistas callejeros que utilizan amplificadores, a quienes se les socializó los lineamientos contemplados en la resolución del 2006 respecto al exceso de ruido.

A su vez, brindaron recomendaciones encaminadas a perturbaciones por ruido ambiental por parte de los vendedores ambulantes, carretilleros, con respecto al uso de megáfonos y altoparlantes para comercializar sus productos.

También, se hizo un llamado a los comerciantes del Parque de Los Novios a contribuir a gozar de un ambiente lleno música con decibeles moderados, de igual forma los lavaderos de carros podrán ejercer la actividad típica de su razón social.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más