HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Siniestros viales aumentaron 14%

En Santa Marta, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ha reportado cifras contrastantes con el departamento del Magdalena con 57 fallecimientos en lo que va del año, por lo que esta capital, se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional con este trágico indicador, solo detrás de Bogotá, Cali y Medellín, marcando así un incremento del 14% con respecto al mismo periodo del 2023.

Durante los primeros 5 meses del año 2024, el Magdalena ha mostrado avances significativos en la reducción de siniestros viales, según informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial ANSV, registrando 100 fallecimientos durante este periodo, lo que representa una disminución del 6.54% en comparación con el mismo periodo del año anterior, salvando así 7 vidas.

En ese sentido, la ANSV ha anunciado que continuará trabajando de cerca con las autoridades locales para implementar medidas de pedagogía, control y seguimiento que promuevan comportamientos más seguros en las vías, llevando a cabo acciones integrales, que buscan reducir la mortalidad por accidentes viales y mejorar así la seguridad para todos los usuarios del transporte en el Magdalena y Santa Marta.

PANORAMA NACIONAL

Es de notar que, durante el año en curso, la Agencia Nacional de Seguridad Vial ha implementado diversas estrategias para generar conciencia y reducir la siniestralidad vial en Colombia, con resultados positivos evidentes en mayo.

Según el último reporte del Observatorio Nacional de Seguridad Vial Onsv, se registraron 81 muertes menos, lo que equivale a una disminución del 13% en el número de fallecimientos a nivel nacional comparado con el mismo mes del año pasado.

Además, por primera vez en cinco años, el país ha experimentado una reducción acumulada en el número de víctimas fatales por siniestros viales hasta mayo de 2024, con 19 menos en comparación con el año anterior, marcando un cambio significativo desde 2019.

En este periodo, los datos del ONSV revelan una reducción del 4% en víctimas fatales entre motociclistas y un aumento del 4% en ciclistas, salvando así 89 vidas de motociclistas y 7 de ciclistas.

Adicionalmente, el ONSV reporta que el 58% (1.144) de los motociclistas fallecidos entre enero y mayo de 2024 perdieron la vida en accidentes que involucraron objetos fijos, colisiones con otros motociclistas, o caídas y vuelcos de motocicletas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más