HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Drummond Ltd., obtuvo premio de oro por su estrategia en ‘Gestión Integral del Riesgo Químico’

Luego de que el Consejo Colombiano de Seguridad -CCS- evaluara y auditara a las 132 empresas postuladas en la categoría ‘Prácticas Innovadoras de Seguridad y Salud en el Trabajo’, Drummond Ltd. fue galardonada por la ARL Seguros Bolívar con el Premio Oro durante la ceremonia de los ‘Premios Inspiradores de Tranquilidad’. Momento en el que se reconoció a la compañía por su estrategia de ‘Gestión integral de riesgo químico, como una herramienta de valor para higiene ocupacional’.

“Nos sentimos orgullosos por este reconocimiento. Es un honor para Drummond saber que todos los esfuerzos que se hacen diariamente por innovar, identificar, evaluar riesgos para generar controles y promover prácticas responsables que mejoren las condiciones de trabajo dan resultados positivos, redundando en ambientes laborales seguros y saludables para nuestros empleados y contratistas”, manifestó José Guerra Añez, gerente de salud ocupacional de Drummond Ltd. Colombia.

Dentro de su Programa de Gestión Integral de Riesgo Químico (PGIRQ), la división de Higiene Ocupacional de Drummond destacó el desarrollo del software ‘Paracelsus’, herramienta que ha sido valiosa por proporcionar información anticipada acerca de enfermedades y/o accidentes que podrían ser ocasionados por exposiciones a agentes químicos, los cuales se pueden intervenir o controlar antes de que empiecen a manifestarse en el ambiente de trabajo.

“La fortaleza de nuestro Programa no sólo está en la información técnica. Está en la aplicación de habilidades blandas que nos ha permitido mantener a nuestros trabajadores informados, pero también formados en la identificación de peligros, en riesgos y en las diferentes circunstancias de exposición. Hemos logrado implementar el sistema globalmente armonizado, estandarizar áreas, aumentar nuestra cultura preventiva y la interdependencia. Hemos implementado y desarrollado un software con inteligencia artificial para el análisis de nuestra información”, dijo Hugo Romero Figueroa, supervisor de higiene industrial de Drummond Ltd.

Con este reconocimiento, Drummond, agradece la labor de todo el personal de Salud Ocupacional y la de todos sus empleados por velar internamente y en todo momento por la salud y seguridad en los ambientes de trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más