HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayeron dos extorsionistas

Un duro golpe contra las finanzas del grupo criminal Clan del Golfo, dio la Policía Metropolitana de Santa Marta a través del Grupo Gaula en conjunto con personal adscrito a la Estación de Policía Puebloviejo, con la captura de dos presuntos actores criminales en esta zona del departamento.

Estos fueron identificados como Carlos Alberto Montaño Fernández, de 26 años y Estivenson Gómez Echeverría, de 32, quienes se identificaron como miembros activos del grupo criminal Clan del Golfo.

El desarrollo de la captura de los hombres sindicados del delito de tentativa de extorsión, se dio gracias a la información oportuna suministrada por el personal de hoteles del sector de Puebloviejo, quienes denunciaron la presencia de dos personas, llegando puerta a puerta con el fin de intimidarlos y obligarlos a dar una cuota de $10.000.000 millones, a cambio de poder ejercer su actividad comercial y en caso de no acceder atentarían contra la integridad del personal de administradores o el establecimiento.

“Con este resultado impactamos significativamente las estructuras dinamizadoras de extorsión en este sector. Continuaremos la lucha frontal contra el secuestro y extorsión en toda el área metropolitana”, dijo el Coronel Jorge Andrés Bernal Granada, Comandante de Policía Metropolitana de Santa Marta.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y luego de audiencias concentradas un Juez de la República decretó medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más