HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bañista ´paisa´ murió por corriente súbita

Lo que debió terminar como un paseo entre risas y fotos de bonitos recuerdos para un grupo de turistas que visitaban Santa Marta, resultó convirtiéndose en una verdadera pesadilla luego de que uno de sus integrantes desapareciera tras ser arrastrado por una fuerte creciente súbita, en el sector turístico de Quebrada Valencia área rural del departamento del Magdalena.

Las autoridades identificaron al turista como Santiago López Urrea, de 26 años, natural de la ciudad de Medellín, Antioquia. De acuerdo con las primeras informaciones, el turista se encontraba acompañado de varios amigos identificados como Jeily Luz Bravo Mendoza, Wesly Cabrera Peñaloza y Yuleisy López Pérez.

Según el testimonio entregado por sus compañeros, todo ocurrió cuando se encontraban disfrutando de un baño en afluente antes mencionado y de un momento a otro por las fuertes y constantes lluvias que se han venido presentando en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, se presentó el fenómeno natural.

“Estábamos hablando en el río y de un momento a otro sentimos la fuerte corriente como pudimos nos dirigimos hasta la orilla y ponernos a salvo, sufrimos algunas heridas en diferentes partes de nuestros cuerpos, pero son leves y cuando nos dimos cuenta Santiago, ya no estaba”, expresó uno de sus amigos.

Por tal motivo, los turistas dieron aviso a las autoridades quienes de inmediato iniciaron la búsqueda, en el lugar se encuentran voluntarios de Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, uniformados de la Defensa Civil del Magdalena quienes realizan un barrido en todo el afluente para dar con el paradero de Santiago López.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más