HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Santa Marta, tercera princesa en el Reinado del San Pedro

Zulay Ariza Estrada, de 23 años, técnico profesional en Contabilidad y Finanzas, en representación del distrito de Santa Marta, con su talento, belleza y carisma logró este ‘puente festivo’ entrar en el grupo de las cinco finalistas en el Reinado Nacional del San Pedro en El Espinal, Tolima 2024-2025.

Luego de mostrar el folclor de sus respectivas regiones y bailar el Bambuco Fiestero de San Pedro en El Espinal, el jurado calificador dio a conocer su veredicto y los nombres de las integrantes del ramillete real de este certamen cultura así: Reina Nacional del San Pedro 2024, Valeria Alvarez Suarez, de Atlántico; virreina, María Paula Acosta Rojas, de Tolima; primera princesa, Paola Andrea Salgado Julio, de Sucre; segunda princesa, Aylin Yanith Villota Realpe, de Nariño, y tercera princesa, la representante de Santa Marta, Zulay Ariza Estrada.

“Gracias a todas las hermosas candidatas que nos permitieron vibrar con su alegría y hermosura, El Espinal las lleva en el corazón”, manifestó la organización de este importante evento nacional.

La representante de Santa Marta, Zulay Ariza Estrada, contó con el respaldo total del maestro Rafael Muñoz Escarraga, quien es franquiciante de este concurso que exalta el folclor de Colombia.

Ella asistió a este certamen con un talentoso equipo conformado por el estilista Pedro Tete, al igual que Ricardo Castro, encargado de su vestuario y el Grupo ‘Raíces Folclóricas de Mi Tierra’, bajo la dirección de la licenciada Marta Anaya, quienes la acompañaron en sus presentaciones folclóricas, recibiendo muchos aplausos y elogios por sus coreografías, música, alegría y colorido vestuario en los diferentes escenarios.

Zulay Ariza Estrada, nacida en Ciénaga, Magdalena, es una experta bailarina, amante a todo lo referente al folclor colombiano, desde hace 9 años integra la Corporación Folclórica Trietnia, con la cual ha participado en diferentes festividades a nivel nacional y con excelentes resultados, porque le apasiona la danza en los diferentes ritmos, y por eso, siempre tuvo la confianza de que llegaría a la final de este certamen, bailando con mucho profesionalismo el Bambuco Fiestero.

“Gracias mi hermoso Espinal, por tan hermosa acogida y por el desborde de alegría que me brindaron desde el primer día que llegué a esta hermosa tierra colombiana. ¡Que viva San Juan, que viva San Pedro!

Cabe destacar que a través de su traje de tradición, el cual denominó “Mariposas Amarillas”, lo lució en homenaje a las obras del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

“Con este vestuario reflejo la belleza divina de una historia encantadora; Un viaje entre lo real y lo fantástico. En cada vuelo de las mariposas amarillas, se entretejen la magia de Macondo y el realismo mágico que habita en cada rincón de nuestras vidas”, publicó en sus redes sociales Zulay Ariza Estrada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más