HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Lancha estuvo a punto de hundirse

Grande fue el susto que padeció el piloto de una lancha turística y sus dos acompañantes en playa de Inca Inca, sector del balneario turístico de El Rodadero, cuando la embarcación comenzó a hundirse de manera paulatina.

El video subido a las redes sociales, muestra el momento que la embarcación comienza a hacer agua en su parte trasera, situación que aprovecharon los dos acompañantes para lanzarse al mar, siendo recogidos de inmediato por otras lanchas que llegaron al rescate.

Durante el tiempo que duró la emergencia, unos tres minutos, varias lanchas dedicadas al servicio del turismo llegaron hasta el lugar con el fin de prestar ayuda, pero no fue necesario porque la accidentada embarcación no llevaba pasajeros que corrieran riesgo.

Hasta el momento se desconoce la matrícula de la embarcación porque el caso no fue reseñado por ninguna autoridad, a pesar de que se registró en un área de playa que tiene vigilancia de las autoridades tanto de la policía, Defensa Civil, Dimar, entre otras.

Lo cierto es que la demora del piloto en abordar una lancha de rescate, hizo tedioso el momento, porque la embarcación a cada momento iba hundiéndose más y este no la abandonaba, lo que exaltó los ánimos del personal que llegó a brindarle ayuda.

Igualmente, se desconoce la causa de problema para que se registrara esa situación en el yate, porque no es algo normal que una embarcación de este tipo padezca desperfecto cuando se encuentra en el mar realizando cualquier faena.

La comunidad en general, especialmente los agentes del turismo y hoteleros, esperan un pronunciamiento de las autoridades con respecto a lo que pasó a esta lancha porque se trata de una nota negativa, ahora que la temporada de mitad de año o de verano, está por terminar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más