Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Con beneplácito la ciudadanía en general, especialmente el gremio de la construcción y la Veeduría Ciudadana, recibió la información sobre la suspensión de la obra, para un campo de Raquetas, que se venía levantando en la zona verde debajo del puente que comunica con Las Tres Cazuela, en la entrada a El Rodadero.
La parálisis de las obras de ese complejo deportivo, se dio ante la insistencia y el acoso de la comunidad que no veía con buenos ojos que se construyera algo en un área de carretera de propiedad de la Nación, en este caso el Departamento del Magdalena.
Efectivamente, el pasado sábado 29 de junio, el Gobierno Distrital, por intermedio del suscrito Inspector de Policía de la Localidad 3 procedió a la suspensión temporal del inmueble ubicado en la Troncal del Caribe, en mitad de los carriles, en el trayecto entre Santa Marta y Ciénaga a la altura del puente de Las Tres Cazuelas.
De acuerdo con la información conocida, el procedimiento de suspensión de la obra consistente en un complejo deportivo para Raquetas, se llevó a cabo con Control Urbano y el alcalde de la Localidad 3, procediendo a hacer la citación correspondiente al dueño de la obra para el 10 de julio.
LOTE EXPROPIADO
“El lote en el que se construye dicho complejo deportivo, tengo entendido que fue expropiado por el Departamento del Magdalena, en el marco del convenio con la Agencia Nacional de Infrtaestructura, ANI para la construcción de la doble calzada que va desde la Glorieta de Mamatoco hasta el municipio de Ciénaga”, sostuvo la fuente consultada al respecto.
También se conoció de parte de la fuente, que fue Jenny Marcela Camacho Neuto, como secretaria de Infraestructura encargada de la Gobernación del Magdalena en su momento, quien concedió un permiso provisional de ocupación e intervención, siendo eso, una zona de derecho de vía.
Así mismo, mediante oficio calendado el pasado 18 de abril de 2024, la Curaduría Urbana No 1, a cargo de Jorge Tamayo Callejas, ordenó el desistimiento de la solicitud de Licencia de Construcción en modalidad de Obra Nueva, para la construcción del complejo de raquetas en el lote de terreno ubicado debajo del puente vial de la doble calzada Mamatoco-Y de Ciénaga, en el sector de ‘Las Tres Cazuelas’, entrada a El Rodadero, pero la obra seguía.
“Creemos que ha sido lo mejor que se ha hecho, paralizar esa obra particular construida en predio nacional y sobre todo en una zona verde en medio de los carriles de la Troncal del Caribe, en un lugar muy transitado a todas horas, lo que se constituye en un peligro para quienes vaya a ese lugar en son deportivo”, precisó la fuente.