HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Petro viajó a Panamá a posesión de Mulino

En horas de la tarde de ayer domingo 30 de junio arribó el presidente Gustavo Petro al Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico para asistir a la ceremonia de investidura del presidente electo panameño, José Raúl Mulino, el día siguiente. El mandatario colombiano, que según reportaron medios internacionales llegó de manera anticipada, fue recibido por autoridades del Gobierno de ese país.

En paralelo a la ceremonia de posesión se tiene previsto que Petro y Mulino tengan un primer encuentro bilateral, luego de que el presidente colombiano cancelara una visita previa en donde tenían previsto hablar de “todos los temas”, empezando por la creciente migración por la selva del Darién.

El primero de junio, hace un mes, Petro había anunciado que visitaría la provincia de Bocas del Toro para pedirle al Gobierno de Panamá el poder “desenterrar” los cuerpos de colombianos que murieron a finales del siglo XIX y “recuperarlos” como parte de la historia colombiana.

Junto a Petro, la toma de mando de Mulino estará acompañada también por el rey de España, Felipe VI; los presidentes de Honduras, Xiomara Castro; de Costa Rica, Rodrigo Chaves; de República Dominicana, Luis Abinader; de Ecuador, Daniel Noboa, y el primer ministro de Belice, John Briceño. Por su parte, la representación de Estados Unidos estará a cargo del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más