HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

María Le Pen quiere más, pide a electores mayoría absoluta

La líder del partido de extrema derecha Agrupación Nacional, Marine Le Pen, ha agradecido los votos que le han dado la victoria en la primera vuelta de las elecciones legislativas francesas celebrada este domingo y ha hecho un llamamiento a lograr una mayoría absoluta en la segunda vuelta, prevista para dentro de siete días.

«Necesitamos una mayoría absoluta. Una participación tan elevada da una fuerza particular al voto», ha destacado Le Pen. Así, ha pedido poner en marcha «la recuperación de Francia». «Les pido que se unan a la coalición de libertad, seguridad y fraternidad. ¡Movilízate para que gane el pueblo!», ha espetado entre aplausos de sus simpatizantes.

La dirigente de la formación de extrema derecha ha agradecido en particular el voto de los electores de la 11ª circunscripción de Paso de Calais que la han elegido para un escaño directamente en primera vuelta. Además se ha felicitado por los resultados que han «borrado por completo» al bloque que apoyaba al actual presidente, Emmanuel Macron.

Le Pen ha pedido tener «cuidado» con quienes «utilizando miedos injustificados o amenazas inventadas, sólo quieren perpetuar un sistema que ha fracasado». En ese sentido, ha subrayado que «ningún francés perderá derechos». «Al contrario, los derechos estarán garantizados y, en cuanto la situación lo permita, se crearán otros nuevos», ha prometido.

«Por el bien de todos, mis queridos compatriotas, este 30 de junio de 2024 renace la esperanza en el país, el 7 de julio ¡movilícense para que gane el pueblo! ¡Viva la República! ¡Viva Francia!», ha remachado. ./Europa Press

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más