HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía Distrital promueve el empleo formal con 100 vacantes

Con el propósito de promover el empleo formal y mejorar las condiciones económicas del sector productivo en Santa Marta, tanto en su área rural como urbana, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad organizó una jornada de recepción de hojas de vida y entrevistas laborales el viernes 28 de junio en las oficinas del Centro de Emprendimiento.

Esta jornada se realizó en alianza estratégica con la reconocida Asociación de Bananeros de Colombia, Augura, y contó con el apoyo de organismos internacionales como Fupad y la Oficina de Refugiados y Migración, PRM, que facilitaron la intermediación laboral.

En total, se ofrecieron 100 vacantes con contrato laboral para trabajar en la Zona Bananera. A esta convocatoria se inscribieron 309 personas procedentes de distintos barrios de la ciudad, como Las Malvinas, Tayrona, Ciudad Equidad y Luz del Mundo, así como de municipios como Ciénaga, El Retén, Fundación y El Banco.

De los inscritos, 160 personas fueron seleccionadas para entrevistas laborales que se realizaron este viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Finalmente, asistieron 86 personas, 80 de ellas colombianas y 6 migrantes. Los asistentes aplicaron a perfiles como parcelero, oficios varios, fitosanitario, control de plagas, regador, cortador y empacador.

Estas convocatorias se realizaron mediante una red de líderes comunitarios y a través de la iniciativa Alcaldía al Barrio, en la cual la administración distrital lleva su oferta institucional a las distintas localidades.

La administración de Carlos Pinedo Cuello continuará trabajando incansablemente para ofrecer más oportunidades laborales y fortalecer el sector productivo local, en su firme compromiso de garantizar empleos dignos a los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más