HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sabanas de San Ángel tiene profesionales en formación gracias a ‘Talento Magdalena’

A punto de culminar la denominada ‘Ruta de las Oportunidades’, el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, dio a conocer en Sabanas de San Ángel, que gracias a la creación de Talento Magdalena el territorio ya cuenta con médicos, enfermeros, abogados, licenciados e ingenieros en formación y al servicio de esta sociedad

“Hoy puedo decir con orgullo, todos los municipios del Magdalena ya tienen casi para graduarse o graduados médicos oriundos de su territorio. Aquí se graduó el primer enfermero y está trabajando en el Hospital”, emocionado aseguró el doctor Vera Salazar.

La premisa denominada: La educación es a lo largo de vida, reencarna en Miriam Isabel Montes Daza, quien, siendo madre de dos hijos, cruzó trochas bajo un inclemente aguacero a lomo de caballo para realizar las pruebas Saber 11° y obtener el mejor resultado que hoy la tiene a punto de conseguir su título profesional en Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana.

Lo que para Miriam era imposible porque en ese momento había barreras por su edad para ser beneficiaria de Talento Magdalena y acceder a la educación superior, hoy es una realidad. Decidió terminar su bachillerato impulsada por docentes y en pandemia llegó la oportunidad de convertirse en la primera profesional de su hogar.

“Para mí ha sido una gran bendición, ser como decía el Rector, la primera persona de mi familia en obtener un título profesional y ser ese ejemplo para mis hijos”, indicó con voz entrecortada Miriam Montes.

A estas emotivas historias se sumó la alcaldesa del municipio Shirley Pimienta Martínez indicando que, “la educación es el alma poderosa para transformar el mundo y que hoy tienen la oportunidad a través de la Universidad del Magdalena que ha llegado a todos los territorios”.

Todo lo anterior es la razón de ser de Talento Magdalena y de Unimagdalena, transformar positivamente vidas a través de la educación

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más