HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Denuncian retrasos en vuelos de Avianca

La aerolínea aseguró que estos se deben a las malas condiciones atmosféricas.

Miles de viajeros que se han estado  desplazando a diferentes regiones del país, denunciaron a través de las redes sociales retrasos y cancelaciones de sus vuelos, por parte de la aerolínea Avianca.

Sin embargo, la aerolínea informó que debido a condiciones meteorológicas adversas en diversas regiones del país presentadas en el transcurso del día se debieron realizar algunos ajustes operacionales y modificar los itinerarios.

«A primera hora del día, la Aerocivil informó sobre la baja visibilidad por niebla, tanto en el  Aeropuerto El Dorado de Bogotá como en el  José María Córdova de Medellín. Esta situación limita la salida y llegada de vuelos, y, por consiguiente, la autoridad activó el Programa de Demoras en Tierra», señaló.

Igualmente la aerolínea señaló que  también fueron reubicados algunos vuelos esto dependiendo disponibilidad de aviones.

Los pasajeros que se vean impactados con los ajustes en la operación serán reacomodados en los vuelos más próximos y que cuenten con disponibilidad.

Avianca informó que se les ha ofrecido a los viajeros la opción de cambio de itinerario de forma gratuita y si se tiene un vuelo programado en rutas dentro de Colombia se pueden hacer modificaciones en las oficinas de venta y aeropuertos del territorio nacional.

Una de las pasajeras afectadas fue Cielo Rusinque, superintendente de Industria y Comercio, quien a través de su cuenta de X, se refirió a la situación presentada con su vuelo.

 

«Señores Avianca, viajamos con un grupo de funcionarios de la Superitendencia de Industria y Comercio esta mañana en el primer vuelo de Latam a la ciudad de Cali, el regreso lo teníamos programado con Avianca para las 8:00 p.m. hace un momento recibimos un mensaje en el que sin ofrecer explicación alguna, nos informan que nuestro vuelo fue aplazado para las 2:48 a.m», escribió.

Además, indicó que «es decir, que además del cambio intempestivo y gravoso del horario, debemos esperar en la calle hasta la madrugada y cancelar nuestra agenda y compromisos adquiridos para mañana? ¿Es en serio? Aclaró que no espero con este mensaje ningún trato privilegiado ni preferente, ni que me contacten en privado como en mi queja pasada. Lo que sí espero, es que adopten medidas para corregir estas situaciones sistemáticas que lesionan los derechos de nosotros los consumidores».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más