HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Canadá eliminó a Chile

Canadá avanzó a los cuartos de final de la Copa América 2024 al empatar 0-0 con Chile en Orlando, en la tercera y última fecha del Grupo A en el que Argentina, el campeón continental, finalizó primero.

Los ‘canucks’, debutantes absolutos en el torneo de selecciones de la Conmebol, firmaron el pase en el Inter&Co Stadium, hogar del Orlando City de la MLS, en un partido friccionado y de escasas situaciones de gol, y favorecidos en buena medida por la expulsión del lateral chileno Gabriel Suazo a los 27 minutos.

«Hoy la clave era no regalar nada y mantener el equilibrio para buscar el gol de una manera en la que nunca nos expusimos y creo que lo hemos hecho bastante bien», sostuvo el técnico de Canadá, el estadounidense Jesse Marsch, en rueda de prensa.

La Albiceleste, que a la misma hora derrotó 2-0 a Perú en Miami, se adueñó del primer lugar de la llave con puntaje perfecto, mientras que los canadienses se ubicaron segundos con 4 unidades. Chile y Perú, eliminados, apenas alcanzaron 2 y un punto, respectivamente. En los cuartos de final, Argentina se verá las caras con el segundo del Grupo B, el jueves en Houston, mientras que Canadá lo hará con el primero de esa llave, el viernes en Arlington (Texas).

«No importa quién sea nuestro próximo oponente en los cuartos de final, si Venezuela si Ecuador, o si fuera México. Sabemos que va a ser un partido difícil, pero mis jugadores creen en sí mismos, han crecido una tonelada en el último mes», señaló. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más