HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gerente de Ciudad apalancará el Plan de Desarrollo e inversiones

La imagen nacional e internacional que se proyecte de Santa Marta permitirá atraer a diferentes actores de interés para el territorio y fomentar un desarrollo sostenible en la ciudad.

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

Con una mirada holística y visualizando todo lo bueno que le depara a Santa Marta en los próximos meses la doctora Marcela Sierra tomó posesión como Gerente de Ciudad ante el alcalde distrital Carlos Pinedo Cuello.

La nueva integrante del gabinete distrital es samaria quien ha dedicado su carrera a contribuir al desarrollo sostenible y a la innovación social desde una perspectiva estratégica en diferentes entidades y proyectos en América Latina coordinando la gestión de los asuntos regulatorios, la incidencia política y la comunicación estratégica.

Marcela Sierra Cuello es profesional en Comunicaciones y Periodismo con un Postgrado en Gobierno y Políticas Públicas, cuenta con una experticia respaldada en más de 17 años en estrategias corporativa, política, asuntos regulatorios, sostenibilidad, alianzas y las relaciones estratégicas enfocadas a la gestión ambiental con influencia en esferas nacionales e internacionales.

“Me siento honrada de volver a mis raíces en esta mi ciudad después de estar por varios años en el exterior. Como mujer, como samaria, me siento absolutamente feliz de volver y ser parte de la transformación que está liderando el alcalde Carlos Pinedo Cuello. Definitivamente, creo que no solamente el Plan de Desarrollo sino todo lo que se ha venido gestando de la mano con la visión de ciudad hace que conectemos con un proyecto distinta con una transformación diferente, que los 500 años sean el vehículo de tracción que nos lleven hacia una ciudad de progreso, a eso le estamos apostándole”, manifestó.

Marcela se define como una mujer agradecida con la vida y con Dios. Es la segunda de tres hermanos. Nació y creció en Santa Marta rodeada del amor, respeto y admiración familiar. Al terminar su bachillerato se trasladó a Bogotá para estudiar en la Universidad Sergio Arboleda y posteriormente en la Universidad de Los Andes, institución en donde hizo su postgrado. Marcela es madre de dos hijos maravillosos que aman a Santa Marta en todo su esplendor.

Vale indicar que Santa Marta es la segunda ciudad del país después de Barranquilla que considera una gerencia para sacar adelante proyectos estratégicos en aras de apalancar el desarrollo atrayendo más inversión al territorio.

El alcalde Carlos Pinedo Cuello posesionó a Marcela Sierra como la nueva Gerente de la Ciudad, un rol que conlleva el desafío de impulsar las transformaciones positivas de la ciudad de cara a la conmemoración de los 500 años con proyectos estratégicos y metas que se están impulsando en el Plan de Desarrollo.

“Nuestro Plan de Desarrollo es la hoja de ruta que comprende 419 metas y 5 grandes ejes temáticos que reúnen la visión de ciudad que el señor alcalde está impulsando. La Gerencia de Ciudad, como instancia del Despacho del Alcalde, se encargará de apoyar la gestión y el cumplimiento de los objetivos, promoviendo el desarrollo urbano equilibrado y competitivo”, enfatizó Marcela Sierra.

A su turno, el alcalde distrital Carlos Pinedo Cuello, fue categórico al afirmar que su tarea va más allá de la conmemoración de los 500 años de la ciudad porque en un solo equipo se buscará atraer a más capitales nacionales e internacionales, fomentar la inversión, el desarrollo local y regional a través de proyectos innovadores y de alto impacto para el crecimiento sostenible de la ciudad.

Para Marcela Sierra, nueva gerente de la ciudad, la conmemoración de los 500 años de Santa Marta representa un hito histórico, “el vehículo de tracción que necesitamos para conectar con la visión de futuro de la ciudad, los 500 años son el catalizador de las oportunidades que nos tiene en el radar nacional y mundial gracias a la estratégica ubicación geográfica y factores diferenciadores que apalancan el progreso”, aseveró.

VISIÓN Y ESTRATEGIAS

La gerente Marcela Sierra propone un enfoque estratégico para el desarrollo de Santa Marta, con la visión de un ‘gerente de ciudad’ que enlaza y facilita la estructuración y la articulación de alianzas con los actores del ecosistema económico local y regional, pero también con los distintos organismos nacionales e internacionales.

Bajo el liderazgo estratégico de esta samaria se busca afianzar ese posicionamiento de Santa Marta con visión de futuro, entendiendo que las transformaciones deben darse de manera cíclica y ordenada poniendo el foco en otras áreas de interés para la evolución del territorio como el turismo y la transformación digital.

Así mismo la gerente Marcela Sierra subraya el rol crucial que juega el trabajo sinérgico y articulado entre los sectores públicos y privados, la sociedad civil, la academia, la comunidad internacional y la banca; todos volcados hacia una agenda común de escala global.

“Lo que nos diferencia de los demás es lo que realmente nos hace únicos”, puntualizó Sierra Cuello. La imagen nacional e internacional que se proyecte permitirá atraer a diferentes actores de interés para el territorio y fomentar un desarrollo sostenible en la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más