HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Abracemos nuestra cultura samaria con el corazón”

Santa Marta es cuna de muchas mujeres talentosas y hermosas, así como lo son sus ‘capitanas populares’, entre ellas, Elimer Del Carmen Gil Herrera, quien tiene 23 años, es técnico en Ventas de Productos y Servicios, al igual que Auxiliar Administrativo, egresada del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

Ella con orgullo representa a su barrio Bastidas en la Capitanía Distrital del Mar, y cuenta con el apoyo incondicional de sus padres Darwin Gil y Nexsi Herrera, al igual que sus hermanos.

“Tomé la decisión de participar en el concurso de Capitanía Distrital del Mar por las ganas que tengo de superarme, poder retarme en diferentes ámbitos, y vivir esta experiencia tan única como lo es, ya que no había tenido la oportunidad de experimentar algo parecido”, manifestó con mucha seguridad Elimer Del Carmen Gil Herrera.

DESEA LUCHAR POR SU BARRIO

Tomar la vocería de su barrio Bastidas en este concurso para ella representa mucho, a parte de su experiencia personal, significa retomar la cultura, costumbres y tradiciones de lo que eran los reinados de la Fiesta del Mar, luego de 15 años de su barrio sin participar en un certamen de esta categoría, “Mi objetivo es motivar y unir a la comunidad para este y más proyectos que les traigan mejoras a los bastidenses y sus alrededores”.

En las pruebas náuticas considera que se supera así misma cada día que las practica, y adquiriendo fortalezas y conocimientos, porque tiene claro que son deportes muy completos, especialmente la natación que exige ante todo disciplina y resistencia y ella está dispuesta a dar el 110% como lo asegura.

“Me vengo preparando con un personal muy profesional que nos ha brindado la Alcaldía de Santa Marta, recibimos clases de pasarela, natación, kayak, y otras actividades relacionadas, además, practico la oratoria, expresión oral y corporal, me considero muy afortunada de recibir todos estos conocimientos”, precisó.

Elimer Del Carmen, anteriormente no había participado en reinados, pero considera más atractivo el de la Capitanía Distrital del Mar.

“Me gusta este certamen, porque no solo evalúan la belleza física de las participantes, sino también la disciplina y el desempeño deportivo de nosotras las candidatas en lo referente a los deportes marítimos, así que la experiencia es totalmente distinta a lo que sería un reinado convencional”, señaló.

SUS METAS

Con relación a la pregunta, ¿qué haría en caso de ganarse el quepis de este certamen?, respondió: “Si llego a obtenerlo, me gustaría realmente promover más otros idiomas diferentes al  nativo y el empleo digital, ya que eso fortalecería la fuente de empleo en la ciudad y muchos de nuestros jóvenes no tendrían que salir a otras ciudades a buscar oportunidades laborales, las tendrían aquí y disfrutarían más de ‘La Perla de América’, y el dominio de idiomas extranjeros también haría que el turismo en Santa Marta sea aún más fluyente, ya que es una de nuestras fortalezas. Así mismo, me gustaría implementar más actividades culturales, recreativas y deportivas para los niños samarios y así ellos puedan apropiarse más de nuestra cultura, por eso mi invitación, es que abracemos nuestra cultura samaria con el corazón”.

Como toda hija de esta tierra, le gusta compartir tiempo de calidad con su familia, también le apasiona leer e investigar. “Soy muy curiosa y me fascina estar en constante aprendizaje, al igual que escribir, ya que me parece un buen ejercicio para ordenar mis ideas”.

Tiene varios platos de comida preferidos, pero le encanta mucho la lasaña, le recuerda mucho su infancia, porque su mamá siempre la prepara con mucho amor.

MENSAJE A LOS SAMARIOS

Y se despidió en su diálogo con HOY DIARIO DEL MAGDALENA, entregando este mensaje:

“Invito a todos los hogares samarios a que estemos unidos en esta y en todas las fiestas del mar que vienen, son nuestro patrimonio cultural y nos representa en todo el país, abracemos nuestra cultura con el corazón y estemos orgullosos de poder disfrutar y mostrar nuestra Fiesta del Mar al resto de Colombia y al mundo entero, rumbo a los 500 años de Santa Marta, así mismo me siento feliz y orgullosa de representarlos y obtener su apoyo en este certamen que es por y para ustedes. Gracias por la oportunidad”.

CANDIDATAS DISCIPLINADAS

Cabe destacar que las participantes de la Capitanía Distrital del Mar vienen adquiriendo con mucha dedicación, conocimientos deportivos, históricos, culturales y turísticos sobre Santa Marta.

Así mismo, se encuentran afianzando sus conocimientos sobre cultura ciudadana y el deseo de convertirse ante todo en voceras de Santa Marta.

La organización les exige puntualidad en todas las actividades programadas. Los compromisos de las candidatas incluyen, entre otros aspectos:

-Cumplir con disciplina el protocolo del concurso.

– Participar en las disciplinas náuticas de kayak y natación.

– Asistir a todos los eventos programados, capacitaciones y talleres.

– Mantenerse a disposición de la organización y respetar la agenda programada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más