HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Películas colombianas conquistan festivales

El cine colombiano se posicionó en los festivales internacionales, con ‘La Suprema’ y ‘Aquí no hay cuarentena’, dos propuestas que llevaron la cotidianidad de los barrios a la pantalla grande.

‘La Suprema’, dirigida por Felipe Holguín y producida por Tere Gaviria cuenta la historia de Laureana, una adolescente afrocolombiana que sueña con ser boxeadora en una pequeña vereda al norte del departamento de Bolívar. Fue premiada a Mejor Película, Mejor Fotografía y Mejor Actuación para Antonio Jiménez en el Festival Internacional de Cine Joao Pessoa.

A su vez, recibió el Premio del Público en el 63° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) y otros reconocimientos en festivales como la Orquídea del XI Colombian Film Festival de New York a mejor película de ficción y el Ecumenical Jury Award a mejor largometraje internacional, en el Festival Internacional de Cine de Friburgo.

La participación de la comunidad local fue destacada con una proyección especial en la plaza de la vereda donde se filmó, en María La Baja, Bolívar.

Por otra parte, ‘Aquí no hay Cuarentena’, un cortometraje documental creado por Mayerlin Llamas y Eliana Álvarez, narra el regreso de los niños a las aulas y sus pensamientos y emociones tras la pandemia.

Este proyecto, iniciado como un filminuto en 2023 y reconocido en el Festival Cine a la Calle, fue seleccionado en varios festivales, incluyendo el Festival Internacional de Cine del Golfo de Morrosquillo y el Festival Internacional de la Imagen en Colombia y Chile. También fue semifinalista en el Student World Impact Film Festival en Estados Unidos.

En esta producción, los niños participantes recibieron un certificado que incluía todos los laureles de la película, como un reconocimiento a sus historias de vida. /Colprensa

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más