HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

¡Atención! Huracán Beryl pasó a categoría 3

Las autoridades meteorológicas de Estados Unidos avisaron este domingo que el huracán ‘Beryl’ se fortaleció en las últimas horas en su aproximación por el Caribe y amenaza seriamente a la población de las islas de Barlovento, como Trinidad, Martinica, Santa Lucía o Barbados.

”El huracán ‘Beryl’ continúa fortaleciéndose rápidamente la mañana de este domingo. La tormenta es ahora un huracán de categoría 3 muy peligroso, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora”, ha hecho saber el Centro Nacional de Huracanes en un comunicado.

Por su parte, el Ideam en Colombia informó que, debido a la situación, “se emite alerta de ‘aviso’ para el departamento de La Guajira y se emite alerta de ‘vigilancia’ para los sectores central y occidental del litoral Caribe colombiano (Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba, Antioquia y Chocó) y para el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina”.

Así mismo, explicaron que “se espera que este 1 de julio cruce las Antillas Menores e ingrese al Mar Caribe como categoría 4. Su trayectoria prevé un paso cerca de las Antillas Mayores sin impacto directo en Colombia. El martes estará cerca de La Guajira, con posibles afectaciones en condiciones marítimas, aumento de precipitaciones y ráfagas de viento en el norte del país”.

/WRadio

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más