HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Uribe vuelve a criticar la reforma laboral y propone otros mecanismos para los trabajadores

El expresidente Álvaro Uribe arremetió nuevamente contra la reforma laboral del Gobierno Nacional, diciendo que hay mecanismos que permiten mejorar las condiciones de los trabajadores sin espantar a los empleadores de todo el país.

El exmandatario afirmó que la reforma no beneficia la creación de empleo formal, pues resalta que hay costos de esta ley que son muy altos, por lo que se generaría más oferta de trabajadores que la demanda que los emplearía.

«Los costos de la reforma laboral y las regulaciones se oponen a la creación de empleo formal. Además, sin más empleos habrá más oferta de trabajadores y menos buenas condiciones», aseguró Uribe.

El líder del partido Centro Democrático criticó que la reforma afecte los trabajos en horarios nocturnos y dominicales, pues resaltó que hay sectores de la sociedad que necesitan estos horarios como los estudiantes o supermercados.

«Hay sectores empresariales que requieren el trabajo nocturno y durante dominicales. Pero también grupos de trabajadores necesitan oportunidades en esos horarios, pensemos en jóvenes estudiantes, en supermercados, restaurantes, farmacias, hospitales, etc», agregó el expresidente.

Uribe critica que con la reforma se acaben los pactos colectivos, pues se impondría la creación de los sindicatos en las empresas, que sería algo similar a lo que pasa en Argentina que, para el exmandatario es algo dañino.

«Con el ánimo de perseguir al empresario eliminan el pacto colectivo. Y se anuncia por decreto la imposición del sindicato mayoritario de la actividad, al estilo dañino de Argentina», añadió el exmandatario.

 

Para Uribe, Colombia necesita confianza para crear empleo de calidad, economía fraterna, menos impuestos y mejor remuneración. Finaliza diciendo que «no olvidemos: es mejor un peso invertido por el empresario o incrementado al trabajador que un peso pagado en impuestos».

/LaFM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más