HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Suiza eliminó a la campeona Italia

Suiza se clasificó para los cuartos de final de la Eurocopa-2024 al eliminar a Italia, la defensora del título, por 2-0 en el primer partido de los octavos de final.

Los suizos llegan a los cuartos de la competición europea por segunda vez consecutiva. Consiguieron su objetivo gracias a los tantos de Remo Freuler (minuto 37) y Ruben Vargas (46), con lo que esperan ahora rival para el pulso del 6 de julio, que será ante Inglaterra o Eslovaquia, que se enfrentan el domingo en Gelsenkirchen.

La antaño todopoderosa Italia acumuló una nueva decepción y confirma su lenta decadencia.

La Eurocopa ganada en 2021 fue un espejismo en el desierto de la Azzurra, que se perdió los dos últimos Mundiales (2018 y 2022), sin ni siquiera llegar a clasificarse, y que ahora termina un campeonato europeo muy discreto.

Los italianos habían quedado encuadrados en el ‘Grupo de la Muerte’ y empezaron ganando a Albania, pero luego perdieron ante España y estuvieron contra las cuerdas ante Croacia (1-1), antes de conseguir empatar cuando pasaban ocho minutos del tiempo reglamentario, lo que les permitió ‘in extremis’ quedarse con el segundo puesto y condenó al equipo de Luka Modric.

Suiza, que espera ahora rival para el 6 de julio en Düsseldorf, confirma las buenas sensaciones de la primera fase, donde llegó a rozar la victoria ante la anfitriona Alemania antes de que los locales empataran en el tiempo añadido. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más