HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Disidencias de ´Iván Mordisco´ amenazan a firmantes de paz

El Gobierno aseguró que la población firmante de paz será trasladada para su seguridad.

El Gobierno nacional rechazó las amenazas y en general cualquier agresión de violencia por parte de los grupos armados en contra de la población civil y de los firmantes de paz, en Colombia. Este pronunciamiento surgió luego de que se conociera una amenaza de violencia por parte del Estado mayor central en el departamento del Caquetá dirigida, especialmente a los firmantes de paz.

A su vez el gobierno señaló que en días pasados se conoció la amenaza por parte del estado mayor central a los habitantes de la zona. Sin embargo, el gobierno nacional también señaló que tras las denuncias de amenazas por parte del Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC hacia los habitantes de esta zona, harán el traslado de la población firmante de paz a una zona más segura.

Así también, confirmó que en el puesto de mando unificado se acordaron rutas dirigidas para garantizar la vida de la población firmante, así como su seguridad, también anunció que mantendrán la presencia de la fuerza pública en la zona para reforzar el traslado.

Sin embargo, en días pasados se conocieron varias denuncias por parte de los ciudadanos de los espacios territoriales de capacitación y reincorporación de Miravalle en San Vicente del Caguán, en donde señalaban constantes amenazas y fuego cruzado entre el EMC y la Segunda Marquetalia.

Por su parte, a través de una masiva de comunicación el gobierno señaló: “rechazamos las amenazas y, en general de cualquier agresión que realicen grupos armados contra la población civil y en particular contra población firmante del acuerdo final de paz”.

Finalmente, el gobierno resaltó que ayer se llevó acabo un puesto de mando unificado en el sector de Miravalle convocado por el Ministerio del Interior, para garantizar la seguridad de la población firmante.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más