HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Quedó en el ‘ojo del huracán’

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, sigue en el ´ojo del huracán´ por las más recientes declaraciones del exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres , Olmedo López, que lo salpicó por los multimillonarios robos en esa entidad.

López, no solo le reveló a la revista Semana  cómo operó la máquina de corrupción del Gobierno Petro en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, sino que también habló de un círculo cerrado de poder que tomaba decisiones y le daba órdenes.

Precisamente allí fue donde salió salpicado el actual ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, sobre quien el exdirector de la UNGRD tendría todas las pruebas que lo involucran en la ola de corrupción en esa entidad y en la compra de congresistas para aprobar las polémicas reformas del Gobierno Petro.

“El doctor Luis Fernando Velasco tendrá que explicarle mucho al país. El doctor Velasco le contará al país cuáles fueron los motivos de una agenda que se adelantaba y de la que soy testigo. Yo transmitía las instrucciones que recibía y las transmitía a uno de mis subalternos”, manifestó Olmedo.

Así mismo, fue enfático en asegurar que se tenía “una agenda de la que tenemos que pedirle perdón al país y arrepentirnos”. Además, habló sobre las reuniones en donde se entregaron “instrucciones al director (es decir él), y el director las transmitió para que esas instrucciones se cumplieran”.

López manifestó tajantemente que “tanto él como yo tenemos mucho que contarle al país”. Al mismo tiempo, indicó que todo este tema relacionado con el ministro del Interior se le tendrá que entregar a la Fiscalía General de la Nación, para que el país conozca la verdad.

Al ser interrogado sobre si tenía las pruebas para acusarlo, López no dudó en su respuesta: “¿Usted tiene las pruebas que involucran al ministro Velasco?”,  a lo que contestó tajantemente el exdirector de la UNGRD: “Si”

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.AceptarLeer más