HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Velasco, el primero que sale

Los ministros están desconcertados entre sí. Se estima que saldrán entre seis y siete funcionarios

El presidente, Gustavo Petro, anunció este sábado que el ministro de Interior, Luis Fernando Velasco, dejará el cargo y aseguró que su reemplazo, cuyo nombre no precisó, se encargará de activar lo que ha llamado el «poder constituyente».

«El próximo ministro del interior, realizará los contactos necesarios para que se concrete el poder constituyente en este o en el próximo gobierno. Gracias ministro Velasco por su buen trabajo», escribió el Jefe de Estado en su cuenta de X.

El presidente agradeció a Velasco “por su buen trabajo”. En sus meses de gestión tuvo que liderar la agenda legislativa en el Congreso, encabezada por las reformas sociales. En ese paso tuvo que hacerle frente al hundimiento de la reforma a la Salud, celebrar la aprobación de la reforma pensional y lograr que quedara viva para la próxima legislatura la reforma laboral. Hace unas semanas, Velasco había calificado como ‘muy positivo’ el balance de la legislatura.

De hecho, tras ser relevado del MinInterior, el saliente funcionario le agradeció al presidente Petro por la confianza y dijo que seguirá para servirle al proyecto desde donde sea requerido. “Aquí existe un proyecto que vale la pena defender y yo lo haré desde el espacio en el que sea útil. Le dejo al progresismo la reforma social más importante de décadas aprobada, dejamos viva la posibilidad de devolverle derechos a los trabajadores que se perdieron con la excusa de nuevos empleos que no llegaron y una agenda legislativa con más de 35 iniciativas aprobadas o en camino a su aprobación”, destacó.

Aunque el presidente Gustavo Petro no confirmó quién llegará a la cartera política, sí dejó ver que será un hombre. Eso sí, de una vez el mandatario lo instó a realizar “los contactos necesarios para que se concrete el poder constituyente en este o en el próximo gobierno”.

Es la segunda vez en estos ya casi dos años de mandato que el presidente hace cambio de ministro en la cartera del Interior. Velasco había llegado a reemplazar a Alfonso Prada, quien actualmente se desempeña como embajador de Colombia en Francia.

Velasco respondió al anuncio del Jefe de Estado agradeciendo por hacer parte de su proyecto político y enumeró los logros alcanzados por su cartera.

LOS OTROS QUE SALDRÁN

El primero en partir, confirmado por el propio presidente, fue Luis Fernando Velasco del Ministerio del Interior, quien estaba entre los siete posibles candidatos para dejar su cargo

Otras posibles salidas del gabinete de Gustavo Petro, de acuerdo a lo que conoció Darcy Quinn en La FM, serían las de Jennifer Mojica en Agricultura, Aurora Vergara en Educación, William Camargo en Transporte, Andrés Camacho en Minas y Energía, Néstor Osuna en Justicia (con destino a España) y Catalina Velasco en Vivienda.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más