HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

México vs Ecuador: vida o eliminación

México y Ecuador entrarán juntos al campo del State Farm Stadium, en las entrañas de la calurosa Glendale, en Arizona, pero solo uno de los dos seguirá con vida en la Copa América de Estados Unidos 2024.

A la Tricolor le basta con empatar para avanzar a cuartos de final. Los mexicanos necesitan, sí o sí, de los tres puntos para unirse a la clasificada Venezuela como representantes del Grupo B en la siguiente fase.

Ecuatorianos (segundos) y aztecas (terceros) tienen tres puntos cada uno, pero los andinos están por delante por contar con mejor diferencia de gol (+1, frente a 0).

El vencedor inclusive puede desplazar a la Vinotinto (seis unidades, +2) de la punta y de esa manera evitar en cuartos al ganador del Grupo A, en el que participa la Argentina de Lionel Messi.

Los dos partidos de cierre de la zona se disputarán en simultáneo desde las  7:00 de la noche, con Venezuela y la eliminada Jamaica (0) chocando en Austin, Texas.

El partido en Glendale, Arizona, que en los últimos días ha sufrido temperaturas por encima de los 40 grados, representa mucho más que la oportunidad de luchar por el pase a las semifinales.

Los dos entrenadores, el español Félix Sánchez y el azteca Jaime Lozano, caminan sobre la cuerda floja inclusive desde antes del arranque del torneo de selecciones más antiguo del mundo. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más