HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Estamos ilusionados con el título’: Lorenzo

Néstor Lorenzo continúa invicto con la Selección Colombia. Ya son 25 partidos sin perder para la Tricolor, de los cuales 22 son bajo la dirección técnica del argentino. Desde su llegada en 2022, el juego cambió, volvió la ilusión del país y hoy es una de las candidatas a ganar la Copa América que se está jugando en Estados Unidos. Seis puntos en dos partidos y clasificación anticipada a cuartos de final.

“Cada partido es una historia distinta. Hoy lo encontramos desde la posesión, posicionamiento y eso nos ayudó a no sufrir. Sabía que era un partido difícil, pero que si controlábamos desde la tenencia del balón lo íbamos a abrir y se dio (…) Hemos hecho buenos partido contra grandes rivales y hoy de pronto se tuvo un dominio más pronunciado y continuo. Hicieron un gran partido los muchachos”, dijo Lorenzo este 3-0 ante Costa Rica.

“Se trabaja siempre, no sé qué porcentaje de tiempo. Entrenamos en los microciclos cortos, dedicamos parte de dos sesiones de entrenamiento. Siempre nos quedamos un rato a practicar. A veces sale y a veces no. Es muy importante el que patea y James es uno de los mejores centradores del mundo”.

La ilusión y triunfalismo de los colombianos con esta Selección. “En cuanto al triunfalismo, no se pueden dar consejos a la emoción de la gente. Nosotros también nos ilusionamos y qué le voy a decir a la gente… que disfruten”.

El cambio de James en la segunda parte. “James está bien, quería continuar. Pensando en lo que viene me pareció prudente cambiarlo”. /COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más