HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia igualó marca histórica

La Selección Colombia sigue firme en su candidatura en la Copa América. El equipo nacional se impuso 3-0 a Costa Rica y sentenció su clasificación a cuartos de final del certamen, apelando nuevamente a un fútbol práctico para conseguir el resultado y prolongar a 25 el récord de partidos sin perder, de los cuales 22 han sido con el entrenador Néstor Lorenzo.

El equipo Tricolor logró su segundo triunfo del torneo, con un James Rodríguez que volvió a ser el principal conductor de los hilos del seleccionado. Asimismo, fue efectivo de cara al arco, con un Jhon Córdoba que la clara que tuvo la mandó a guardar, justamente, tras pase del ‘10′ del Sao Paulo.

El combinado nacional encadenó 10 triunfos consecutivos, racha que comenzó con la victoria ante Brasil por las Eliminatorias al Mundial del 2026, duelo que tuvo lugar en el Metropolitano de Barranquilla ante Brasil. Desde entonces, han pasado rivales como Paraguay (2-0), Venezuela (1-0), México (2-3), España (0-1), Rumania (3-2), Estados Unidos (1-5), Bolivia (3-0), Paraguay (2-1), Costa Rica (3-0).

Ante esto, se trata de la mayor cantidad de partidos consecutivos que un seleccionado tiene vigente, ya que por detrás está Argentina, con 7, y España es la tercera, con 5. Por su parte, Colombia superó, a nivel histórico, las rachas que tenían Argentina y Perú e igualó a Brasil (10) como las selecciones que más triunfos encadenaron en Sudamérica.

El próximo rival del combinado nacional es justamente Brasil, por la fecha 3 del Grupo D, duelo que tendrá lugar en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. Este juego es decisivo para el conjunto brasileño, pues necesita ganar para poder quedarse con el primer lugar de la zona o, en caso de llegar urgido, lograr la clasificación. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más