HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Luis Díaz superó a Freddy Rincón

Luis Díaz se mostró ante el mundo en la Copa América del 2021 que tuvo lugar en Brasil. Allí, el guajiro destacó y anotó sus primeros goles en el certamen, igualando como el máximo artillero de esa edición con Lionel Messi. En el torneo que tiene lugar en Estados Unidos, Lucho marcó el tanto con el que la Tricolor abrió el triunfo frente a Costa Rica por la fecha 2 del Grupo D.

Luego de que Jhon Córdoba recibiera una infracción dentro del área, el árbitro uruguayo Gustavo Tejera sancionó penal. Muchos pensaron que iba a ser James Rodríguez el que realizara el cobro, pero se lo terminó cediendo al hombre del Liverpool, quien convirtió ubicando el balón, con categoría, en el ángulo de la mano izquierda del arquero Patrick Sequeira.

LUCHO SUPERA A RINCÓN EN TABLA DE GOLEADORES

Tras los cuatro goles convertidos en Brasil 2021 y el más reciente anotado ante Costa Rica, Luis Díaz ya llegó a cinco goles en la Copa América en siete partidos disputados. Dejó atrás a Freddy Rincón, quien hizo cuatro en las dos participaciones que tuvo (1993 y 1995), y ahora igualó en el escalafón a Ernesto Díaz, quien tiene cinco, luego de marcar cuatro en 1975 y uno en 1979.

Ahora el objetivo de Lucho está en poder alcanzar los seis tantos que tiene Delio ‘Maravilla’ Gamboa, quien convirtió en tres ediciones: tres en 1957, dos en 1963 y uno en 1967. En caso de lograr superarlo, se pondrá a tiro de Víctor Hugo Aristizábal, quien tiene ocho en su registro: uno en 1993, uno en 1997 y seis en 2001, cuando terminó como goleador de ese año.

Finalmente, el máximo goleador colombiano en la historia de la Copa América, es Arnoldo Iguarán, quien logró convertir 10 en cinco ediciones del torneo continental (1979, 1983, 1987, 1989 y 1991).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más