HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Carlos Vives, nominado en los Premios Juventud 2024

El astro de la música colombiana en el mundo, Carlos Vives, cuenta con tres nominaciones a la entrega anual de Premios Juventud.

Vives, quien recientemente fue anunciado como la Persona del Año por la Academia Latina de las Artes y la Grabación, está nominado a “Mejor Álbum Tropical” por “Clásicos de la Provincia 30 años (Remastered & Expanded)”, así como en las categorías “Tropical Mix” y “La Mezcla Perfecta” por su éxito “Las Mujeres” junto a Juanes, que también forma parte del álbum nominado.

La entrega de Premios Juventud 2024 se llevará a cabo en el Coliseo de Puerto Rico ‘José Miguel Agrelot’ en San Juan, Puerto Rico el jueves, 25 de julio a las 7:00 de la noche, y se transmitirá en vivo por Univisión. Los fanáticos pueden votar por el artista para que resulte ganador hasta el 8 de julio a la medianoche.

Su éxito global nominado “Las Mujeres” junto a Juanes, marcó la primera colaboración entre ambos artistas, quienes han sabido llevar el nombre de Colombia en alto. El tema forma parte de “Clásicos de la Provincia 30 Años (Remastered & Expanded)”, álbum que incluye nuevas versiones de clásicos vallenatos con el sonido único que Vives creó y le han regalado gloria y éxito a su país, llevando el nombre de Colombia en alto.

Recientemente, Carlos Vives lanzó dos grandes colaboraciones: “Santa Marta” junto a Luis Fonsi, una canción emotiva que hace un homenaje al amor genuino. Este tema forma parte del nuevo álbum de Fonsi y escala vertiginosamente las listas de radio en Estados Unidos, Argentina y Ecuador, entre otros.

Por otro lado, Vives, conquista la primera posición de la radio en Colombia, Panamá y Ecuador con “Tú o Yo” junto a Silvestre Dangond, que sin lugar a dudas ha sido una colaboración histórica, ya que es un vallenato moderno que fusiona lo mejor del Rock de Mi Pueblo con el Silvestrismo.

Este domingo 30 de junio, Carlos Vives actuará en el Carnaval de Veracruz, el segundo más grande de América, mientras se prepara para su gira “El Rock de Mi Pueblo Vive” en Europa y Latinoamérica.

El Tour El Rock de Mi Pueblo Vive es un homenaje al movimiento que Carlos Vives gestó en los años 90 y con el que lideró a una nueva generación de músicos y artistas que siguieron su huella, apostándole a la música local y a los sonidos de la colombianidad, enmarcados dentro de un concepto al que se denominó “El Colombian Pop”.

Con más de 30 años de carrera, Carlos Vives es una de las figuras más importantes de la música en español, pionero de un nuevo sonido latinoamericano.

Amando sus raíces colombianas, a partir del vallenato tradicional, creó un sonido propio y moderno, un pop tropical que él llamó “El Rock de Mi Pueblo”, lo que hizo que el sentimiento vallenato no solo conquistara los territorios donde se habla la lengua española, sino el aprecio de otras culturas.

A lo largo de su carrera artística, Carlos Vives ha sido reconocido con los premios más importantes de la industria musical. Dos veces ganador del Grammy y 18 veces ganador del Latin Grammy. Recientemente, La Academia Latina de la Grabación anunció que Vives, será la Persona del Año 2024.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más