HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Voy a dar lo mejor de mí a Santa Marta”

Muchos son los sueños e ideales que tienen las candidatas del concurso Capitanía Distrital del Mar, entre ellas, Ena Dariannys Hernández Marín, quien tiene 20 años, y es técnico en Servicios Hoteleros y Agencias Turísticas. Es la representante del barrio El Yucal en este certamen.

Sus padres son Nelson Julián Hernández Rojas y Yohanis María Marín Araujo, quienes la respaldan en su participación en este certamen.

Para Ena Dariannys Hernández Marín es un sueño hecho realidad hacer parte de este evento, uno de los primeros de la Fiesta del Mar, lo cual tiene un gran significado por lo que representa cuando la ciudad está a poco tiempo de cumplir sus 500 años.

Igualmente se siente orgullosa de representar a los habitantes de El Yucal, deseando que su barrio mejore ante todo sus problemáticas y que su gente tenga nuevas oportunidades para superarse y sacar adelante sus hogares como buenos samarios que son.

Esta joven samaria espera hacer parte activa de los eventos que se vienen promocionando desde ya en la Fiesta del Mar, El Origen, rumbo a los 500 años, que incluye jornadas culturales, deportivas y tradicionales como el Festival Travesía Fotográfica, el Festival MarPesca, el Festival Cocina Samaria, los desfiles folclóricos, tanto para los niños, jóvenes y adultos.

De igual forma, en los eventos musicales gratuitos, el Foro Cultural para exaltar la vida y obra de José «Pepe» Alzamora, uno de los creadores de la Fiesta del Mar, infaltable la tradicional Serenata a Santa Marta, donde se le rendirá honores a la capital del departamento del Magdalena en sus 499 años.

Ena Dariannys muy gustosamente nos respondió las siguientes preguntas, esperando ganarse el cariño de los samarios y turistas.

 

¿A qué se debe tu participación en el concurso Capitanía Distrital del Mar?

“Quiero vivir la experiencia, tener contacto con el pueblo, dar lo mejor de mí a mi ciudad y conocer un poco más de la hermosa Santa Marta”.

 

¿Qué significa representar a tu barrio en este concurso que hace parte de la Fiesta del Mar 2024?

“Significa la oportunidad de poder aportar mi granito de arena y ayudar a dar a conocer sus problemáticas y tratar de buscar una solución”.

 

¿En las prácticas de las pruebas náuticas como te sientes en estos momentos?

“Hasta el momento, tengo debilidades en natación, pero gracias a las clases las he ido superando. Y voy a poner todo mi empeño para conseguir un buen resultado ante el jurado calificador”.

 

¿En qué consiste tu preparación para tener un buen desempeño en este concurso?

“Estoy investigando sobre el origen de la Fiesta del Mar, sus creadores, conociendo también más de la ciudad y tratando de dar lo mejor de mí, poniendo todo mi empeño y dedicación en las clases y talleres que nos ofrece la organización de la Capitanía Distrital del Mar”.

 

¿Habías participado anteriormente en concursos similares en la ciudad?

“No había tenido la oportunidad de participar en otros concursos parecidos, por ello, estoy agradecida que me den la oportunidad de poder prepararme y vivir una experiencia maravillosa como lo es esta al representar a mi barrio El Yucal”.

 

¿En caso de ganar el quepis de Capitana Distrital del Mar 2024, qué harías por Santa Marta?

“Crear una comunidad que lleve como principal objetivo mensajes de cuidado con nuestras playas, ríos y demás sitios turísticos, hacer jornadas de limpieza en estos cuerpos de agua, así estaríamos retribuyendo un poco de lo que le consumimos. También, crear campañas para niños, jóvenes y adultos mayores con las que puedan aprender y divertirse a la vez, creando espacios de sana convivencia y tolerancia. Igualmente adelantaría proyectos para los niños de bajos recursos económicos de la ciudad, de tal manera, que puedan tener accesibilidad a la educación, el deporte y el entretenimiento”.

 

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

“Me gusta cocinar, las lentejas me encantan, hacer recetas nuevas, salir a comer con mis familiares y mis amigos, conocer nuevos lugares de los muchos que nos ofrece nuestra linda ciudad”.

 

¿Como candidata de la Capitanía Distrital del Mar y representando a tu barrio El Yucal, que mensaje le envías a los samarios?

“Mi mensaje es que no solo me apoyen a mí, sino a todas las actividades de la Fiesta del Mar en general, que aprecien lo lindo de nuestra ciudad, nuestras playas que son de las más hermosas del mundo, por algo nos conocen como la Bahía más linda de América. Y que en lo posible tengamos un buen comportamiento y que cada uno como samarios demos lo mejor de nosotros para tener una Fiesta del Mar en paz, llenas de mucha alegría, tolerancia y empatía”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más