HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Plenomar vías afectadas por rebosamiento de alcantarillado

Sigue la  problemática de rebosamiento de aguas negras en la calle 80 con carrera 1 de la vía que conduce hacia el balneario Plenomar, en donde las aguas ‘perfumadas’ nuevamente están afectando la movilidad vial en esta zona, debido a la inoperancia de la Essmar por la problemática del cráter situado alrededor de un manjol, el cual está  ubicado en la vía de acceso que conduce a este destino turístico, en donde se han presenciado innumerables accidentes viales.

Cada vez que en la capital del Magdalena se registran fuertes precipitaciones, el calvario se revive en esta zona, ya que, al contar con una vía sin pavimentación, la movilidad se afecta en un 95% por la acumulación de lodo que impide el normal tránsito de vehículos por este tramo.

Vale mencionar que, desde el mes de febrero, fecha en que la Essmar instaló el alcantarillado en esta zona, iniciaron los rebosamientos de aguas residuales, en las cuales varios vehículos se han quedado atrapados, a raíz de una ‘trampa vial’ que se formó por el desprendimiento de unos de los tubos de los canales correspondientes al sistema de evacuación de aguas negras.

De acuerdo con versiones de ciudadanos, los olores pestilentes se apoderan de esta vía, en la que, al transitarla, tanto turistas como habitantes cercanos a esta comunidad les toca respirar ‘aromas’ nauseabundos y asimismo acudir a ‘maniobras’ para atravesar esta calle.

Aunque la comunidad de Plenomar se ha referido a la Essmar de manera reiterativa en busca de una solución inmediata para el bienestar de las familias, turistas y el gremio hotelero, esta problemática ha pasado desapercibida ante la mirada pasiva de esta entidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más