HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

200 policías ejercen controles en las vías

La Policía Metropolitana de Santa Marta, Mesan, con injerencia en el Distrito de Santa Marta y los municipios de Ciénaga, Puebloviejo y Sitionuevo, ha dispuesto de 200 de sus unidades para garantizar la seguridad en las vías de su jurisdicción.

Por intermedio de su especialidad Seccional de Tránsito y Transporte, es objetivo es que tanto los propios como visitantes puedan pasar bien durante el fin de semana que empalma con el puente festivo de ‘San Pedro y San Pablo’.

Para el control de la situación, las autoridades han establecido puntos de control y prevención para realizar pausas activas y planes de manejo de tráfico, generando conciencia entre los conductores y copilotos sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y conducir vehículos de manera responsable.

Esos controles estarán ubicados en el kilómetro cero en corregimiento de Palermo, en cercanías del puente sobre el río Magdalena en Barranquilla, peaje del corregimiento de Tasajera en el municipio de Puebloviejo, Ye de Ciénaga, en jurisdicción del municipio del mismo nombre.

Igualmente, en la entrada al Aeropuerto, Estación Zuca, Peaje de Neguanje y en los límites con el vecino departamento de La Guajita, porque el objetivo es la seguridad y el bienestar de todos.

Asimismo, la Policía Metropolitana de Santa Marta, Mesan, tiene un dispositivo completo en conjunto con las diferentes especialidades de la Policía Nacional, entre ellos el personal del UNDMO en la vía que comunica Santa Marta con la ciudad de Barranquilla, para garantizar la seguridad de los viajeros y visitantes en las festividades que se llevaban a cabo en el municipio de Puebloviejo sector Tasajera.

“Si todos colaboramos, conductores, pasajeros y familias que se desplazan a sus destinos turísticos a pasar estos días, colaboramos, las cosas fluirán bien y no tendremos hechos que lamentar”, expresó la institución policial en su comunicado.

RECOMENDACIONES PARA SEGURIDAD VIAL

–         Definir la ruta y conocer el trayecto por donde se van a desplazar.

–         Revisar el vehículo: sincronización, alineación, balanceo, revisión de filtros, correas, llantas, frenos y demás antes de salir.

–         Uso adecuado del cinturón de seguridad y para quienes transitan en motocicleta del casco.

–         No exceder el tiempo de conducción: Se recomienda no manejar por más de 8 o 10 horas.

–         Respetar las normas de tránsito.

 

–         No exceder los límites de velocidad.

–         Hacer uso de los terminales legalmente constituidos y autorizados.

–         Viajar en vehículos autorizados por el ministerio de transporte.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más