HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avanza la implementación de cocinas ecoeficientes en zona rural de Aracataca

La administración municipal de Aracataca continúa impulsando proyectos clave para mejorar las condiciones de vida en las comunidades, a través de la Oficina de Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria – Umata.

En esta ocasión, se está llevando a cabo la construcción de cocinas ecoeficientes, un proyecto que no solo promueve prácticas más sostenibles, sino que también busca elevar la calidad de vida en las zonas rurales del municipio.

Recientemente, se realizó la socialización y entrega de materiales para este proyecto en las veredas El Torito, Cerro Azul y La Fuente, ubicadas en las estribaciones de la Sierra Nevada.

Un total de treinta familias de estas comunidades recibieron las herramientas necesarias para adoptar estas cocinas, las cuales se destacan por ser más eficientes en el uso de recursos, seguras y saludables tanto para los hogares como para el medio ambiente.

Este esfuerzo resalta el compromiso de la administración municipal y la Oficina de Umata por garantizar el bienestar de las comunidades rurales, facilitando el acceso a tecnologías modernas que no solo reducen el consumo energético, sino que también promueven un ambiente más limpio y saludable.

«Este es solo el primer paso hacia un desarrollo sostenible y equitativo», mencionó Yesid Lara, coordinador de la Oficina de Umata en Aracataca. El proyecto no solo mejora las condiciones de vida de las familias beneficiadas, sino que también fomenta el cuidado y respeto por el entorno natural, consolidando así un avance significativo hacia un futuro más sostenible.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más