HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos jóvenes murieron tras deslizamiento en una mina de oro en Nechí, Antioquia

Hay luto en Antioquia por la muerte de dos menores de edad que quedaron atrapados en una mina de oro en el municipio de Nechí, Bajo Cauca antioqueño, tras un deslizamiento de tierra.

Las autoridades del municipio informaron que las víctimas son Jhon Jairo Bohórquez y Samuel David Arroyo. Otros dos jóvenes, a pesar de que también quedaron en medio del lodo, por fortuna fueron rescatados por los organismos de socorro y uno de ellos permanece en un centro asistencial del municipio.

De acuerdo con los organismos de socorro de la zona, el incidente se habría presentado hace algunas horas.

“En estos momentos de dolor, extendemos nuestras más sinceras condolencias a las familias afectadas y reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando en la defensa de la vida y el bienestar de nuestra comunidad. Estamos presentes y solidarios con este gran dolor que nos entristece a todos», indicó la alcaldesa de Nechí, Yumaris Patricia Hernández.

A esta situación se suma también el avistamiento de uno de los cuerpos que habían sido reportados como desaparecidos en el municipio de Venecia, también por la ola invernal.

De otro lado y después de haberse presentado las afectaciones a comienzos de esta semana, las cuales fueron ocasionadas por la creciente súbita en las quebradas Galápago y el Tigre, en la que varias personas resultaron desaparecidas, se conoció que en la tarde de este viernes 28 de junio se encontró el torso, la cabeza y el pie, de una de ellas, sin embargo, aún la identidad está por confirmarse, por parte de las autoridades.

Cabe recordar que después de realizarse el Puesto de Mando Unificado el pasado miércoles en las horas de la tarde, Marcela Parra, secretaria de Gobierno de Venecia, dijo que «con la ayuda de la comunidad pudimos encontrar un miembro inferior, pero no tenemos certeza si hace parte de una de las personas que está desaparecidas”.

En ese municipio del suroeste de Antioquia, la cifra de personas damnificadas ascendió a 290. Por otra parte, por las fuertes precipitaciones de la madrugada del viernes, ocasionaron el desbordamiento del río Cauca a la altura del corregimiento de Bolombolo, en Venecia. Varias zonas del corregimiento amanecieron inundadas, incluso, incomunicadas. /LaFM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más