HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Abren proceso disciplinario contra registrador Penagos

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) inició este viernes un proceso disciplinario contra el Registrador Nacional, Hernán Penagos Giraldo, por incumplir una orden impartida por la Sala de Reconocimiento sobre víctimas de falsos positivos.

La Sala determinó que Penagos Giraldo no entregó el registro civil de nacimiento de Tulio Alonso Parra Medina, documento esencial para que sus familiares, Ángela Sohe Parra Medina y Olga Rubiela Parra Medina, puedan ser reconocidas como víctimas en el proceso.

“La falta de respuesta de la Registraduría Nacional es considerada (…) un obstáculo para la satisfacción de los derechos de las víctimas”, señaló el Tribunal de Paz en un comunicado, subrayando que “la imposibilidad de avanzar en el proceso, por incumplimiento de las autoridades del Estado, impide que estas (las víctimas) ejerzan su derecho de participación ante la JEP.

Por esta razón, la Sala decidió abrir un proceso disciplinario para asegurar que la administración de justicia funcione correctamente.

El Registrador tiene dos días hábiles para explicar por qué no cumplió con la orden y para expresar su desacuerdo, en ejercicio de su derecho a la defensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más