HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se fugaron de ´La Picota´ dos peligrosos bandidos

Dos personas privadas de la libertad se fugaron, en la mste viernes, de la cárcel La Picota en Bogotá, según informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).adrugada de e

Desde ayer se despliega un intenso operativo de búsqueda para dar con el paradero de Eusebio de Jesús Agudelo Hernández y Sebastián Molina López.

Según las primeras investigaciones, en la madrugada de hoy evadieron los controles de seguridad y emprendieron la huida en hechos que aún son materia de investigación.

Ante esta situación, el Inpec solicitó a la Policía Nacional y al Ejército un plan candado, el cual se está realizando en este momento con el fin de la recaptura de los fugados.

Asimismo, ordenaron la investigación disciplinaria de todos los funcionarios que se encontraban de turno en el Establecimiento en la noche de ayer. También se compulsaron copias a la Procuraduría General de la Nación para que de manera oportuna se inicie una investigación.

«Desde el Instituto Nacional Penitenciario continuamos trabajando para establecer las medidas necesarias y evitar que se sigan presentando este tipo de hechos lamentables», indicó el Inpec.

El director del Inpec, Daniel Gutiérrez, señaló que uno de los presos que se fugaron de la Picota es un condenado a 13 años de cárcel por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. De dicha condena le quedaba pendiente por cumplir 24 meses.

En cuanto al otro preso, el funcionario señaló que estaba sindicada por homicidio, concierto para delinquir.

«Queremos ser contundentes frente a la investigación para encontrar a los responsables de esas situaciones tan lamentables. Continuamos trabajando día a día en el marco de la humanización y la transparencia en el sistema penitenciario», indicó Gutiérrez.

POR UN HUECA Y REJA

De otro lado, el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, coronel Daniel Gutiérrez, confirmó que ´según las primeras investigaciones, en la madrugada de ayer se evadieron los controles de seguridad y emprendieron la huida en hechos que aún son materia de investigación”, señala el comunicado del Inpec.

El coronel Gutiérrez advirtió que se busca “establecer las fallas en el servicio y los responsables que se encontraron en turno”.

Adicionalmente, el instituto ordenó un operativo de registro y control, así como se ha coordinado con la Policía Nacional para “activar un plan de búsqueda de estos fugados con el propósito de dar con el paradero lo más pronto posible”.

Según el INPEC, los presos que se fugaron de la cárcel La Picota de Bogotá este 28 de junio fueron identificados como Eusebio de Jesús Agudelo Hernández y Sebastián Molina López.

El instituto precisó que uno de ellos está condenado a 13 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. A la fecha, le quedan dos años pendientes de reclusión.

La otra persona que se fugó es sindicada por los delitos de homicidio y concierto para delinquir.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más