HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con cuatro colombianos arrancó el Tour de Francia 2024

Con la presencia de 176 ciclistas, cuatro de ellos colombianos, este sábado se pone en marcha el Tour de Francia, la carrera más prestigiosa del ciclismo mundial que tendrá un total de 3.498 kilómetros distribuidos en 21 etapas.

Son varias las preguntas que surgen de cara a la competencia que se inicia por primera vez en Italia y que tendrá también un final inédito en Niza, y no en París como es tradicional, debido a la organización de los Juegos Olímpicos que se iniciarán el 26 de julio en París.

El principal interrogante es si Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) podrá lograr el doblete Giro-Tour en un mismo año.

El esloveno descansó 34 días desde su reciente título en la carrera italiana. En el recorrido de 3.489 mostró una abismal superioridad ante sus rivales. Al colombiano Daniel Felipe Martínez, subcampeón, le sacó 9.56 minutos, y al tercero del podio, el inglés Geraint Thomas, lo aventajó por 10.24.

Desde 1998 un ciclista no logra, en un mismo año, conquistar el Giro de Italia y el Tour de Francia. La última vez la hazaña la coronó el italiano Marco Pantani.

Con un poderoso elenco, totalmente diferente al que lo arropó en el Giro, Tadej se ilusiona con más gloria. Se muestra sólido y fino para alcanzar su tercer Tour (lo ganó en 2020 y 2021 y fue segundo en 2022 y 2023), aunque el camino, por la dureza del recorrido y los rivales que tendrá, no le será fácil. Además, acaba de señalar que hace 10 días tuvo covid.

Lo respaldarán en su nuevo reto los españoles Juan Ayuso y Marc Soler, el inglés Adam Yates, el portugués Joao Almeida, el local Pavel Sivakov, el belga Tim Wellens y el alemán Nils Politt. “Es un equipo monstruoso”, dijo el director del Tour, Christian Prudhomme

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más