HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito celebrará Día del Campesino en ´Machete Pelao´

La Subsecretaría de Desarrollo Rural invita a toda la comunidad de la vereda Machete Pelao y sus alrededores a participar en la feria artesanal y agrícola en conmemoración del Día del Campesino. El evento se desarrollará este domingo 30 de junio desde 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en la Institución Etnoeducativa El Mamey.

La feria contará con la participación de la oferta institucional, donde la comunidad tendrá la oportunidad de afiliarse o actualizar sus datos en el Sisbén.

Además, se realizará una jornada de atención en salud que incluirá servicios de medicina general, crecimiento y desarrollo, odontología, vacunación y afiliación a EPS. También se ofrecerán servicios de actualización de datos para el programa Adulto Mayor, información sobre la renta ciudadana y participación de entidades como Dadsa y Fundacol. La jornada incluirá actividades recreativas para los niños, juegos, sorpresas y atención especial.

Es importante que los interesados presenten sus documentos de identidad en físico para poder acceder a los servicios, como la actualización del Sisbén y los datos del programa Adulto Mayor.

Yorlenis Suárez, subsecretaria de Desarrollo Rural del distrito, expresó: “por directriz de nuestro alcalde, el doctor Carlos Pinedo Cuello, venimos realizando la celebración del Día del Campesino, que se conmemora cada 2 de junio desde 1964, ya que ellos son muy importantes para el desarrollo social, económico y alimenticio de nuestro distrito y de nuestro país. En días anteriores estuvimos en Páramo de San Isidro. Es importante que nuestros campesinos sientan que están siendo escuchados y atendidos por esta administración”.

JORNADAS EN BONDA Y MINCA

En junio, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Rural, celebró el Día del Campesino en diferentes localidades del área rural del distrito. Entre los sitios destacados se encuentran el Páramo de San Isidro, el parque central del corregimiento de Bonda y la vereda El Campano, en el corregimiento de Minca. Las celebraciones se llevaron a cabo los días sábado 22 y domingo 23 de junio, respectivamente.

Las jornadas contaron con el acompañamiento de diversas dependencias de la Alcaldía Distrital de Santa Marta. La oferta institucional incluyó la participación de la Secretaría de Promoción Social, el Dadsa y la Secretaría de Gobierno, a través del Centro de Bienestar Animal, que brindó atención a las mascotas. La Secretaría de Planeación Distrital realizó jornadas de Sisbenización puerta a puerta, como en la vereda La Tagua, en el corregimiento de Minca. Además, las empresas Atesa y ProSanta MartaVital colaboraron con la donación de pintura a los líderes comunales para pintar la iglesia de la vereda El Campano.

La jornada en Bonda también fue un éxito, con la asistencia de aproximadamente 1.200 personas a la oferta institucional de la Alcaldía Distrital de Santa Marta. Dadsa apoyó el evento llevando actividades recreativas y refrigerios para los niños, además de donar árboles para la reforestación del parque central. Estas acciones, de gran impacto positivo para la comunidad rural, son una prueba fehaciente del compromiso de la administración de Carlos Pinedo Cuello con todos los habitantes del distrito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más