HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Rafa Manjarrez lanza ‘Fuiste Tú’, una obra rompe esquemas

JUANCARLOSTRAVECEDO

En el mundo de la composición musical, la experiencia y el posicionamiento es una actividad que permite establecer procedimientos repetitivos que facilitan la creación. Sin embargo, hay obras que se destacan por salirse de esos patrones establecidos.

‘Fuiste Tú’, de la autoría del maestro Rafael Manjarrez, es una de esas composiciones excepcionales que se distingue por su originalidad y frescura.

La colaboración con el destacado cantante ‘Beto’ Zabaleta y con el acordeón de Emiliano Zuleta, suma otra capa de profundidad al tema musical ‘Fuiste Tú’.

«Cuando le expuse a mi compadre Beto Zabaleta para que me honrara cantar una canción conmigo, le mandé diez obras y él escogió para acompañarme esa. Y como un maestro que es, atinó, porque la canción se siente fresca en su voz. Creo que compaginamos bien en la manera de interpretarla. Hay una armonía total y desde luego respetando su jerarquía como cantante», afirmó ‘Rafa’.

‘Fuiste Tú’ es un paseo romántico, un estilo de canción que últimamente es raro encontrar. “Tengo que serles sincero en contarles mi realidad al respecto. Yo la hice agraviado y molesto, le estoy protestando a la mujer que no se portó bien, pero no me acuerdo exactamente a quién se la hice, fue hace varios años.

La escribí hace diez años en la ciudad de Barranquilla, en el edificio Monimar donde vivía en ese tiempo», reveló el cantautor.

‘Fuiste Tú’ hace parte del nuevo álbum de Rafa Manjarrez, denominado ‘Un Presente Musical’, que contiene 17 canciones, todas de su autoría.

‘Un Presente Musical’ fue grabado en la capital del Atlántico con la producción musical de Chelito De Castro, Mancel Cárdenas y Luifer David, en los estudios de este último y de Fernando Mercado.

El lanzamiento oficial de ‘Fuiste Tú’ fue ayer viernes 28 de junio, en la ciudad de Valledupar, frente a todos los directores de emisoras universitarias del país.

‘Fuiste Tú’ logra romper con las normas establecidas en la composición musical, ofreciendo algo verdaderamente único a su audiencia.

Rafa Manjarrez lanza ‘Fuiste Tú’, una obra rompe esquemas

El maestro Rafael Manjarrez, autor de la canción ‘Fuiste Tú’ junto al interprete Beto Zabaleta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más