HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno anuncia los primeros cambios en las vigencias futuras

El director del Departamento Nacional de Planeación, Alexander López, anunció que ya se hicieron los primeros cambios en las vigencias futuras.

De acuerdo con lo dicho por parte del funcionario, ahora se buscara destinar estos recursos principalmente en proyectos en los que se lleve agua potable a la costa Caribe.

“900 municipios hoy no tienen agua potable en Colombia, ni tienen tampoco plantas de tratamiento de agua residual. Esos recursos van allá, o sea, plantas de tratamiento, plantas de acueducto, redes», dijo el director del DNP.

En ese mismo sentido, sostuvo que ahora no se buscará desde el Gobierno enfocarse en este tipo de iniciativas y no dándole prioridad a proyectos de vías 4G.

“El 80% de vigencias futuras era para vías 4G, era para grandes autopistas que, por cierto, nunca se hacían. Ahorita nosotros no vamos a hacer más de esas vías, lo que vamos a hacer es darle agua potable a la gente”, sostuvo.

Asimismo, el director de Planeación agregó que “es inadmisible que Colombia tenga 12,8 millones de personas sin acceso al servicio de acueducto con calidad, de las cuales, 3,2 millones de personas no cuentan con ninguna forma de acceso al agua potable”.

En materia de energía eléctrica, también explico, el sector reporta un aumento en la cobertura que alcanza el 94,9%, sin embargo, cerca de 818 mil viviendas (4 millones de personas) no cuentan con servicio de energía eléctrica, principalmente en regiones más vulnerables.

Finalmente, el director de Planeación Nacional señaló que siguiendo los lineamientos del presidente Gustavo Petro, se avanza en la presentación de una reforma al Sistema General de Participaciones y a la Ley de Servicios Públicos.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más