HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Laura Sarabia: los escándalos y ´chismes´ la llevaron a UCI

La ´poderosa´ Laura Sarabia, la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República Dapre, fue hospitalizada de urgencia e internada en una UCI de la Clínica Country de Bogotá. La noticia la entregó su jefe, el presidente Gustavo Petro.

Según el mandatario, Sarabia fue recluida en un centro asistencia desde el jueves 27 de junio, incluso llegó estuvo en cuidados intensivos.

Petro aseguró que la salud de su «mano derecha» se vio afectada por los más recientes “ataques contra su hermano”, Andrés Sarabia, señalado de incrementar irregularmente su patrimonio, a partir de un supuesto cabildeo en oficinas estatales aprovechando su apellido.

“Han atacado a su hermano que vive en un apartamento de 70 metros cuadrados como muchos y muchas, y ha sido acusado de prácticamente enriquecerse supuestamente por la cercanía de su familiar a los círculos de más alto de Gobierno del país ¿Cómo se puede enriquecer una persona que vive en 70 mts2? crítica infundada”, señaló Petro.

Y agregó: “No hay un solo hecho que indique que algún tipo de maniobra irregular o de jugada sucia con los dineros públicos se haya establecido. Pero como se trata de denigrar del Presidente y tratar de mostrarlo como lo contrario, pues se pasan por la faja la honra de una persona que nada tiene que ver con nosotros”.

Cabe resaltar que por estos hechos, Andrés Sarabia se presentó junto a su abogado el pasado martes 25 de junio ante la Fiscalía para interponer una denuncia por los delitos de injuria y calumnia, con autor o autores por determinar, contra quienes lo han acusado de liderar una supuesta red de tráfico de influencias en el Gobierno.

«Andrés Sarabia no tiene ningún vínculo con el Gobierno ni ha usado de manera indebida el nombre de su hermana para gestionar o contratar algo», dijo. “Las noticias falsas, el odio y las notas posiblemente prepagadas para lesionar honras y dignidades no pueden ampararse en la libertad de información”, afirmó su abogado, Jorge Mario Gómez.

Sostuvo que será la Justicia la que ponga fin a “la campaña infame contra el apellido Sarabia maltratado por una desquiciada y deshonrada práctica de dar por cierto lo que ponen a circular por cadenas de WhatsApp”.

Andrés Sarabia ha sido señalado de incrementar su patrimonio económico en los últimos dos años a través de la empresa ALA Consulting S.A.S. gracias a las conexiones que tiene una de las mujeres más poderosas del Gobierno.

SE ENCUENTRA ESTABLE

Por su parte, la Clínica del Country en Bogotá emitió un comunicado en el que se refirió al estado de salud de Laura Sarabia, la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia.

“La Clínica del Country se permite informar que el día de ayer la señora Laura Sarabia Torres, Directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, ingresó a las instalaciones de la Clínica del Country para ser evaluada clínicamente por nuestros profesionales de la salud”.

Sobre su estado de salud, la clínica dio un parte de tranquilidad y confirmó que la alta funcionaria se encuentra estable y en proceso de recuperación.

“La señora Sarabia está bajo la observación de nuestro equipo médico y asistencial. Se encuentra estable y su condición de salud no compromete su vida. El cuerpo médico ha estado trabajando diligentemente para garantizar el bienestar de la paciente y proporcionar atención médica de alta calidad”.

Finalmente la clínica señala que respeta la privacidad de la historia clínica “por ende, agradecemos la comprensión de los medios de comunicación y el público en general”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más