HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Este es el cartel de los más buscados por delitos sexuales en el Magdalena

En defensa de las más vulnerables, la Fiscalía General de la Nación en conjunto con la Gobernación del Magdalena presentaron la estrategia del cartel púrpura, donde figuraban los nombres y fotografías de las 15 personas más buscadas en el Magdalena por cometer delitos sexuales.

Dicha campaña masiva liderada por la Gobernación del Magdalena, busca tener un impacto en la prevención para que quienes realicen este tipo de abusos sexuales sepan que serán expuestas ante la opinión pública.

“El cartel es un documento que sale en articulación con autoridades en pro de atender este tipo de delitos sexuales que desafortunadamente no hay mucha publicidad. Son personas que tienen órdenes de captura vigentes y no se ha logrado la detención de los mismos”, dijo la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del Magdalena.

Igualmente dieron a conocer que existen delitos sexuales que desafortunadamente no han tenido en el departamento un cartel de los más buscados, “por eso es una iniciativa conjunta y que lo que quiere es atender las diferentes situaciones y delitos que están sufriendo las magdalenenses”, agregó la funcionaria.

Según la información entregada, para la elaboración del listado,  se individualizaron 14 personas, todos hombres, quienes ya tienen órdenes de captura vigente y habrían estado implicados en hechos relacionados con los seis tipos de delitos sexuales.

De acuerdo con el cartel revelado por las autoridades, en el que están los rostros y nombres, las personas más buscadas por delitos sexuales son: Reyes Alfonso Rodríguez Vélez, Juan Felipe Giraldo Sánchez, Jairo Andrés Baena Campo, Jesús Antonio Lemos, William Stiven González Díaz, Arturo Junior Correa Polo, Ronaldo De Jesús Terraza Ariza, Kevin David Arteaga Ossa, Jhonatan Arless Egea Fernández y Delmer Antonio Álvarez Guerra.

Además figuran en la relación de los más buscados de Francisco Antonio Toncel Pinto, Julio Rafael Cortes Quiñónez, Hernán Rafael Villalba Barrios, y Arturo Muñoz Mendoza.

La invitación es a que los magdalenenses denuncien a los que aparezcan en el cartel informando a las líneas de atención: 3102063466, 018000919748 y 122, o al correo electrónico dirsec.magdalena@fiscalia.gov.co, colaborando así con su captura y protegiendo a la mujer y a la niñez magdalenense.

Entre tanto, la Secretaría de la Mujer aseguró que continuará trabajando en el empoderamiento de la población femenina,  ya que con ello se persigue afianzar sus derechos y fortalecer su autonomía, minimizando el riesgo de actos de violencia sexual, física, patrimonial o psicológica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más