HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

43 fueron las mujeres abusadas sexualmente por pastor cristiano

La iglesia lo separó de su labor y las ofendidas emprenden acciones penales contra su abusador.

Un monumental escándalo se vive al interior de la iglesia cristiana Gente de una Nueva Generación (GNG), luego que algunas feligresas dieran a conocer el ambiente lúgubre que se escondía detrás de la ‘luz’ de espiritualidad que buscaban las mismas bajo el liderazgo del Luis Fernando Ramón Ramírez, líder del cuerpo ministerial.

Se ha consolidado una información que da cuenta de los abusos sexuales cometidas por el pastor contra 43 mujeres de su congregación, a las cuales accedía y luego abandonaba.

De acuerdo con testimonios de alguna afectadas a puertas cerradas, presuntamente Ramón Ramírez habría sostenido relaciones íntimas con decenas de mujeres; sin embargo, cansadas de lo mismo, decidieron exponer el caso ante la Secretaría de la Mujer.

Una vez conocido el suceso, la Secretaría de la Mujer, accionó brindando apoyo jurídico y psicosocial ante el presunto abuso de poder, violencia psicológica, constreñimiento y estafa.

“Soportados en nuestra misionalidad, funciones y competencias, venimos brindando acompañamiento a los casos de la situación que enfrenta la iglesia Cristiana (GNG). Hemos desplegado todas las acciones necesarias de apoyo a las mujeres”, indicaron desde la dependencia en mención.

SON 43 LAS VÍCTIMAS

Este caso ha sido atendido por la defensora de derecho de las mujeres y directora de Paz y Reconciliación, Norma Vera Salazar, quien con su equipo de trabajo se encuentran brindándole la asesoría jurídica y psicológica a las 43 víctimas, de las cuales 2 denunciaron por acceso carnal abusivo.

La doctora Vera resaltó que, en medio de las relaciones, el pastor Ramón le solicitó videos y fotos íntimas a sus víctimas, que quizás todavía tiene en su poder. “Cabe anotar que en este momento las mujeres no revelan su identidad porque están asustadas, temen porque en manos del pastor se encuentran videos íntimos de cada una de ellas y temen que él las exponga públicamente como venganza por la denuncia”, aseguró Vera.

Con relación a la teoría del caso que prepara exponer Vera Salazar, junto con un equipo jurídico experto en violencia de género, explicó que: “más allá de la fe, más allá de la iglesia, es una persona que es un narcisista patológico, violentador y abusador de mujeres que usa su poder dominante para ser parte de una iglesia como conglomerado social con un estatus de poder y poder utilizar esa lógica de dominio para abusar de mujeres en situación de vulnerabilidad”, puntualizó.

LA VERSIÓN DEL PASTOR

El pastor Luis Ramón respondió a las acusaciones en su contra indicando que es víctima de una mujer celosa. En una entrevista con el periódico El Tiempo, afirmó que, tras su divorcio, tuvo relaciones íntimas con varias mujeres durante un periodo de su vida.

Ramón atribuyó las acusaciones a una influencer con quien mantuvo una relación, alegando que ella lo amenazó con destruirlo emocionalmente. Presentó audios y comunicaciones como evidencia de su versión, describiéndola como una mujer despechada que busca perjudicarlo sin fundamento.

Aseguró que la influencer utiliza su ´influencia´ para incitar a otras mujeres a que lo denuncien, provocando difamaciones y exponiéndolo públicamente al escarnio.

En ese sentido, Luis Fernando Ramón anunció que emprenderá acciones legales para defender su reputación y permitir que la justicia determine su culpabilidad o inocencia respecto a las acusaciones en su contra.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más