HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Chile juega su prestigio

En serios aprietos en el Grupo A por la derrota ante Argentina, Chile se juega la supervivencia en la Copa América 2024 hoy ante Canadá en Orlando con la exclusiva misión de ganar, mientras que los ‘canucks’ pueden echar mano de un empate para avanzar a los cuartos de final.

La Roja quedó herida de muerte el martes en el MetLife Stadium en East Rutherford (Nueva Jersey) por el 1-0 que la Albiceleste, campeona del mundo y defensora del título continental, le aplicó en la segunda fecha, al igual que por el triunfo canadiense con idéntico marcador sobre Perú en Kansas City (Kansas).

Ambos resultados, más el pobrísimo 0-0 ante los incas en el debut en Arlington (Texas), tienen a Chile al borde del nocaut, y sólo encontrará oxígeno sumando los tres puntos en el Inter&Co Stadium, el coqueto hogar del Orlando City de la Major League Soccer (MLS).

Pero Chile también deberá tener oídos en Miami, adonde Argentina y Perú se enfrentarán el mismo día en horario simultáneo 7:00 de la noche, porque una eventual victoria de los de la banda roja dejaría la definición del segundo pase a los cuartos a merced de los criterios de desempate.

En Canadá no es para menos la felicidad. La victoria ante los peruanos, la primera en su debut histórico en la Copa América, lo tiene al borde de los cuartos de final y apenas un punto los separa del boleto a la fase final.

En Canadá no se prevén cambios en la formación titular que envió ante Perú, por lo que el ataque volverá a estar liderado por Jonathan David (Lille), autor del gol el martes, y Cyle Larin (Mallorca). / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más