HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por no recibir medicamentos, los docentes se van a paro indefinido

Según los educadores, el suministro a través del Fondo de Magisterio (Fomag) ha sido deficiente, afectando especialmente a pacientes con enfermedades crónicas cuyos tratamientos han sido interrumpidos.

Los trabajadores del magisterio en Ciénaga, Magdalena, han expresado su descontento a través de medios nacionales debido a las graves deficiencias en la entrega de medicamentos en los municipios del norte del departamento. Según los educadores, el Fondo de Magisterio (Fomag), encargado tradicionalmente de suministrar medicamentos e insumos, carece actualmente de los fármacos necesarios.

Esta situación, que lleva ya dos meses, ha afectado severamente a pacientes con enfermedades crónicas, cuyos tratamientos han sido interrumpidos por la falta de suministros adecuados, empeorando su estado de salud. Además, los docentes han denunciado la falta de asignación de citas para atención médica y la ausencia de respuestas a las solicitudes realizadas.

Zuly Terraza Lara, docente en Ciénaga, atribuyó estos problemas a las reformas en el sistema de salud y señaló que el presidente Gustavo Petro ordenó a la Fiduprevisora y al Fomag continuar con los contratos de servicios de salud para el magisterio, pero que estas entidades no han cumplido cabalmente con esta responsabilidad en Ciénaga.

La ausencia de entrega de insumos esenciales como medicamentos, pañales desechables y servicios de enfermería las 24 horas del día desde mayo de este año ha generado gran preocupación entre los docentes, según Terraza Lara.

Ante esta situación, la subdirectiva del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena, Edumag – Ciénaga, convocó a los docentes y personal educativo del municipio para buscar soluciones y realizar una movilización pacífica hacia las instalaciones del dispensario Farmart.

Leonardo Gonzáles, presidente de Edumag en Ciénaga, declaró públicamente que están cansados de recibir un servicio deficiente y que, de no mejorar la situación, están dispuestos a iniciar un paro indefinido hasta que se resuelva esta problemática crítica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más