HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Registraduría lideró jornada de identificación para damnificados

La Registraduría Nacional del Estado Civil, en su compromiso con la identificación de todos los colombianos y con un gran sentido social, lideró una jornada de identificación para las familias damnificadas por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en el corregimiento de Apure, municipio de Plato, en el departamento del Magdalena.

A causa de la catástrofe, muchas familias perdieron sus viviendas y, con ellas, sus documentos de identidad, lo que hizo necesaria la intervención para facilitarles el acceso a los mismos.

Atendiendo la solicitud del alcalde municipal de Plato, Armando Campuzano Restrepo, de articular acciones gubernamentales para la atención de los afectados, se desarrolló con celeridad una jornada de tres días, durante la cual se realizaron más de 500 trámites de identificación, tales como cédulas de ciudadanía, tarjetas de identidad y copias de registros civiles.

Esto permitió a estas familias vulnerables recuperar sus documentos y, con ellos, una ventaja significativa para restablecer sus derechos a los servicios que ofrece el Estado.

De esta manera, la Registraduría avanza con determinación en su misión de identificar a todos los colombianos que no cuentan con sus documentos de identidad, llegando a los distintos rincones de nuestro país y atendiendo los llamados de la institucionalidad y de las mismas comunidades.

 

Registraduría lideró jornada de identificación para damnificados

Registraduría lideró jornada de identificación para damnificados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más