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Santa Marta se consolida como el destino de mayor demanda

La Alcaldía Distrital a través del Instituto Distrital de Turismo (Indetur), con apoyo de las distintas secretarías y en un trabajo conjunto con las demás autoridades garantizan la tranquilidad y seguridad a los visitantes.

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

Con ocasión del cierre del primer semestre del año e inicio del mes de julio con puente festivo a bordo, Santa Marta está lista para acoger a miles de turistas que llegan a partir de hoy a este destino ‘naturalmente mágico’.

Los gremios productivos y empresariales de la ciudad vinculados a la cadena productiva relacionada con el turismo, así como los distintos prestadores de servicios turísticos: guías, carperos, artesanos, conductores y comerciantes en general están con las mejores expectativas por la derrama económica que se irriga entre las comunidades.

La Alcaldía Distrital a través del Instituto Distrital de Turismo (Indetur), con apoyo de las distintas secretarías y en un trabajo conjunto con las demás autoridades garantizan la tranquilidad y seguridad a los visitantes tanto nacionales como extranjeros.

La conexión aérea a través del aeropuerto Simón Bolívar está ampliada gracias a las nuevas rutas implementadas, así como la llegada de aerolíneas de bajo costo que diversifican ese abanico de oportunidades para venir a conocer los encantos únicos que cautivan a quienes buscan destinos naturales rodeados de cascadas, ríos, playas, ensenadas y con áreas rurales cercanas en donde se activan los sentidos con el avistamiento de aves, senderismo, gastronomía y turismo cultural.

VIAJES AL EXTERIOR

El turismo no sólo es receptivo, ya que también en esta época se abren oportunidades para viajar conociendo a otros países del exterior. Según un informe revelado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), los motivos de turismo, eventos y negocios representan el 63% del total de viajes que realizan los colombianos en el exterior.

“Entre enero y mayo, un total de 2,2 millones de colombianos salieron hacia el exterior, lo que se tradujo en un incremento del 11%, al compararse con el mismo periodo de 2023. Sólo en mayo, se registraron 456.000 salidas, es decir un 12% más que las reveladas en el mismo mes del año pasado”, señala el informe de Anato.

Las estadísticas también indican que entre enero y mayo de 2024, los viajes por motivos de eventos y negocios crecieron un 25%, mientras que los de turismo aumentaron un 15%, al compararse con el mismo periodo de 2023.

Los buenos índices que tiene actualmente el turismo emisivo demuestran el interés de los colombianos por descubrir la autenticidad de distintas culturas, paisajes, sabores autóctonos y de enriquecerse con nuevas experiencias en otros países. “El turismo emisivo nos recuerda que el sector no es solo una actividad económica, es también una herramienta de conocimiento y con el flujo de rutas aéreas con el que actualmente cuenta Colombia, sumado a la variada oferta de las Agencias de Viajes, estamos logrando que más viajeros tengan la oportunidad de sumergirse en más destinos fuera del país”, precisó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

No cabe duda de que los resultados dan cuenta de una recuperación favorable que han tenido los viajes corporativos en el mundo. “Cada vez es mayor el número de viajeros que en el marco de una dinámica estratégica para el crecimiento y expansión empresarial salen a explorar el mundo en un entorno globalizado y más competitivo, mientras que también aprovechan para disfrutar de los atractivos y tradiciones de cada destino”, enfatizó la dirigente gremial.

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