HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Los 500 años nos proyectará al mundo”

“El V Centenario de la ciudad es un llamado a la unidad, al orgullo de pertenecer a esta tierra y por esa razón se busca motivar al inversionista visionario a que se establezca en Santa Marta como un lugar de oportunidades infinitas”, afirmó la doctora Marcela Sierra. 

POR
EDGARÇ
TATIS GUERRA

La recién posesionada Gerente de Ciudad, Marcela Sierra Cuello, precisó que los 500 años que cumplirá esta capital son un hito que permitirá hacer una proyección internacional de Santa Marta en aras de seguir su posicionamiento como un destino turístico.

La profesional agradeció el voto de confianza que le fue entregado por el alcalde Carlos Pinedo para aportar sus conocimientos en esa apuesta de transformación positiva del territorio que permitirá dinamizar un mayor desarrollo económico, social y cultural.

“Creo que este rol y esta figura tiene ese gran desafío de impulsar las transformaciones de la ciudad con visión y proyección. Nos enfocamos en cómo nutrir, cómo crear ese ecosistema local en el territorio para atraer la inversión y la competitividad que necesitamos. Creo que este cargo va más direccionado hacia las estrategias que nos permitan fomentar el desarrollo, las inversiones con proyectos innovadores de alto impacto que nos generen un mayor crecimiento sostenible en nuestra Santa Marta”, explicó Sierra Cuello.

Al ser consultada sobre la efeméride de los 500 años que se celebran en el 2025, dijo que “el quinto centenario no es solo un acontecimiento, sino que es un viaje a través del tiempo que nos invita a explorar las raíces de nuestra tierra y a celebrar ese legado, representa la oportunidad única para posicionar a la ciudad en el centro de todas las miradas a nivel mundial. La conmemoración se erige como ese hito histórico y cultural, como esa ventana de oportunidad con una relevancia incuestionable”, recalcó.

Fue categórica al afirmar que el quinto centenario de la ciudad es un llamado a la unidad, al orgullo de pertenecer a esta tierra y por esa razón se busca motivar al inversionista visionario a que se establezca en Santa Marta como un lugar de oportunidades infinitas, mucho más que un destino turístico.

La Gerente de Ciudad aseveró que la conmemoración del quinto centenario marcará un inicio de esa gran transformación territorial porque se trata de 500 años que son únicos y se constituyen en ese motor dinamizador del territorio que necesita estar preparada para conquistar el mundo.

En una palabra, Marcela Sierra le apuesta a la unión en el territorio propiciando esos espacios en donde se permita esa reconciliación, en donde participen todas las fuerzas vivas enfocadas en un solo propósito común: unidad, “porque es a partir de la unión en torno a los 500 años que debemos trabajar como ese gran catalizador que nos mueva a la transformación, que nos sintamos orgullosos de ser samarios, que queramos a nuestra ciudad, que nos ayudemos, que nos potencialicemos, que no permitamos que nuestros cerebros o genios se vayan a otra parte sino que le puedan aportar a su ciudad”, indicó.

En esa apuesta de afianzamiento del territorio, Marcela Sierra está enfocada en los ejes estratégicos consignados en el Plan de Desarrollo Distrital y a través de las reuniones previstas con los integrantes del gabinete y funcionarios del gobierno nacional se buscan esas alianzas con líderes de la cooperación internacional en aras de que se unan a ese gran propósito. “Estamos mapeando todo, revisando para identificar lo que hemos tenido y mirando hacia dónde vamos en esa visión de ciudad que nos ha inspirado el alcalde Carlos Pinedo Cuello”, aseveró la Gerente de Ciudad.

Vale precisar que Marcela Sierra Cuello no tiene ningún parentesco familiar con el alcalde ya que por la coincidencia de su apellido se hacen algunas especulaciones malintencionadas. La doctora Marcela es hija del hogar conformado por Josefina Cuello y el doctor Javier Sierra Mejía, quien ocupó por varios años la gerencia de Colpuertos. “No somos parientes, nos une esta gran visión de ciudad y por supuesto somos samarios y estamos hechos de cayeye de pura cepa”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más