HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Uruguay golea a Bolivia y queda al borde de la clasificación a cuartos de la Copa América

El equipo de Marcelo Bielsa continúa al comando del Grupo C.

Uruguay no tuvo compasión de Bolivia y lo despachó con un contundente 5-0 del MetLife Stadium de Nueva York, en juego válido por la segunda fecha del Grupo C de la Conmebol Copa América 2024. El equipo de Marcelo Bielsa lidera con puntaje ideal, pero matemáticamente aún no está clasificado.

Los uruguayos dominaron las acciones de principio a fin y cada vez que pisaron el acelerador, generaron daño sobre la puerta del portero Guillermo Viscarra. Apenas a los 8 minutos, Facundo Pellistri adelantó a La Celeste.

Darwin Núñez, compañero de Luis Díaz en el Liverpool, amplió la diferente al minuto 21. Parecía que los de Bielsa seguirían de largo; sin embargo, descansaron con el balón en su poder y le bajaron un poco de ritmo al encuentro.

En el segundo tiempo, Uruguay tuvo nuevamente la posesión de la pelota, pero solo volvió a marcar hasta el minuto 77, cuando Maximiliano Aráujo convirtió el tercero del encuentro. Cuatro minutos más tarde, a los 81, Federico Valverde convirtió el cuarto.

El quinto y definitivo tanto del encuentro fue obra de Rodrigo Bentancur a los 89 minutos, ante un rival entregado que apenas y pudo realizar un disparo a la meta defendida por el guardameta Sergio Rochet.

Uruguay suma 6 puntos y una diferencia de gol de +7 y el próximo lunes estará enfrentándose a Estados Unidos, segundo con 3 puntos y una diferencia de +1. Panamá es tercero con 3 unidades y una diferencia de -1; mientras que Bolivia es colero sin puntos y una diferencia de -7, aun con escasas chances de clasificar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más