HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trump se comprometió a respetar el resultado de las elecciones “solo si son justas y buenas”

El demócrata Joe Biden, a su vez, dudó de que su antecesor acepte una eventual derrota.

El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) se comprometió este jueves a respetar el resultado de las elecciones del próximo 5 de noviembre “solo si son justas, legales y buenas”.

En ese caso respetará dicho resultado “sin duda”, dijo en su primer debate junto al actual mandatario, el demócrata Joe Biden, contra quien ya se enfrentó en los comicios de 2020.

“Hubiera preferido mucho más aceptar esos, pero el fraude y el resto fueron ridículos”, apuntó de las anteriores elecciones, que derivaron en un asalto al Capitolio en enero de 2021 por parte de seguidores trumpistas mientras se certificaba la victoria de Biden precisamente por las dudas instigadas en torno a su desarrollo.

Trump destacó que en esta nueva ocasión ni siquiera se iba a presentar hasta que vio “el terrible trabajo” de la Administración de Biden, que en su opinión “está destruyendo el país”.

El demócrata, a su vez, dudó de que su antecesor acepte una eventual derrota: “Me extrañaría, porque eres tan quejica. No puedes soportar perder”, recalcó en ese intercambio constante de reproches entre uno y otro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más