HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

UNIDIPLO pide a Petro reconsiderar la designación del general Ospina como cónsul en Madrid

En el consulado actualmente está Rodrigo Pinzón, diplomático de carrera hace más de 20 años.

Por medio de un comunicado, la Unión de Funcionarios de Carrera Diplomática y Consular de Colombia (UNIDIPLO) mostró su preocupación por la publicación de la hoja de vida del excomandante del Ejército, general Luis Mario Ospina, quien aspira al cargo de cónsul general central de Colombia en Madrid, en reemplazo del cónsul actual, Rodrigo Pinzón, quien es funcionario de carrera diplomática con más de 20 años de experiencia y quien está en la capital española desde el 2022.

Por eso, pidieron al presidente Gustavo Petro que reconsidere la designación de Ospina para este cargo, que necesita una persona de carrera con una alta hoja de vida.

En ese mismo orden de ideas, piden que este tipo de representaciones diplomáticas queden en manos de personas que se han formado en la carrera por años.

“Llamamos nuevamente la atención sobre la importancia de que los Consulados de Colombia sean liderados por profesionales con experiencia y formación en la carrera diplomática, dada la naturaleza técnica y especializada de sus funciones. En este caso, el Consulado General Central en Madrid tiene a su cargo la atención y protección de más de 200 mil colombianos en España y es, sin duda, uno de los tres consulados más importantes de Colombia en el mundo. De ahí que los criterios que motiven este tipo de designaciones deben ser aquellos que garanticen la mejor atención posible a nuestros connacionales”, dice el comunicado.

Por otra parte, también resaltan el trabajo de Pinzón en los últimos dos años y durante toda su carrera diplomática.

“Ha realizado una extraordinaria labor en favor de nuestra comunidad residente en España. A lo largo de su carrera diplomática ha ocupado cargos clave, entre ellos: vicecónsul de Colombia en San Francisco, secretario privado del despacho de la ministra de Relaciones Exteriores, consejero de la Embajada de Colombia en Portugal, coordinador de ceremonial diplomático, ministro consejero en la Embajada de Colombia en Madrid y director general de Protocolo de la República de Colombia por más de cuatro años”, agregaron.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más